Actualizado: 05/07/2024
Los aerogeneradores suelen consistir en una sola turbina con un conjunto de palas, pero la noruega Wind Catching Systems cree que su tecnología eólica marina flotante multitubina hará más eficiente la energía limpia.
Multiturbina eólica marina flotante.
La estructura, de 320 m de altura, está formada por una matriz de vigas que soporta aproximadamente 115 turbinas. Cada turbina tiene un diámetro de unos 30 m. El proyecto piloto se instalará este año en el parque eólico noruego de Mehuken, en la costa occidental.
Wind Catching Systems afirma que su tecnología flotante puede generar cinco veces la energía anual de las mayores turbinas individuales del mundo porque tiene el doble de superficie de barrido que una turbina eólica convencional de 15 MW. La empresa afirma también que su enorme unidad de turbina eólica flotante podría utilizarse para suministrar energía a 80.000 hogares.
ENOVA, una empresa pública noruega dedicada al fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, cree que Wind Catching Systems ha dado en el clavo, y le ha concedido una subvención previa al proyecto de 9,3 millones de coronas noruegas (0,9 millones de dólares). Esta es la segunda subvención que ENOVA concede a Wind Catching Systems: la primera fue en octubre de 2022 por 22 millones de coronas noruegas (2,1 millones de dólares).
Más información: windcatching.com
Daniel Elías dice
Hola, soy cubano, tengo un diseño que puede superar en eficiencia al noruego.