Agricultores en la India obtienen cosechas históricas sin usar transgénicos

Sumant-Kumar

En un pueblo en el estado más pobre de la India, Bihar, los agricultores están cultivando cantidades récord mundiales de arroz, sin transgénicos, herbicidas o cualquier otro producto tóxico. ¿Podría ser una solución a la escasez de alimentos en el mundo?

Sumant Kumar se alegró cuando cosechó su arroz el año pasado. Había habido buenas lluvias en su pueblo de Darveshpura al noreste de la India, y sabía que podría mejorar en las cuatro o cinco toneladas por hectárea que usualmente recogen. Pero cada tallo que se cortó en su campo de arroz parecía pesar más de lo habitual, cada grano de arroz era más grande y cuando su cultivo se pesó en las antiguas escalas del pueblo, incluso Kumar se sorprendió.

[Leer más…]

Roots Up. Invernadero colector de agua de rocío ofrece verduras y agua en Etiopía

Roots Up

El agua del rocío puede ayudar a los agricultores de climas áridos a cultivar vegetales frescos, incluso durante las épocas de sequía. Dedicado a la creación de un sistema de granjas autosuficientes en Etiopía, este invernadero ayuda a recoger el rocío que de otro modo se evaporaría a la atmósfera. Con el colector de agua de rocío, los agricultores pueden producir agua potable, para riego y para consumo humano.

Roots Up1

[Leer más…]

Como hacer un invernadero paso a paso

Como hacer un invernadero paso a paso

Si alguna vez soñaste con vivir de forma independiente y ser dueño de la comida que consumes, un invernadero casero puede ser un gran paso hacia ese objetivo. Tener tus propias verduras y hortalizas, de cosecha propia, es sin duda la mejor forma de controlar lo que comes, de saber que la comida en tu casa es lo natural que tu quieres que sea.

Y pensando que tu puedes hacer tu propio invernadero para cultivar tus propios alimentos invirtiendo solo $ 50 lo hace increíble! Pero para ello tendrás que reciclar y reutilizar muchos de los materiales a utilizar.

[Leer más…]

Esta granja vertical dará a los vecinos de Wyoming más de 45.000 kg de productos frescos cada año

Granja vertical Wyoming

Wyoming está preparándose para tener una granja vertical que producirá mas de 45.000 kg de alimentos frescos cada año, usando un 90 % menos agua que la agricultura convencional y sin pesticidas. Esta granja vertical de 3 pisos permitirá a la fría ciudad norteamericana productos frescos cultivados localmente para sus habitantes durante todo el año.

[Leer más…]

Como sembrar zanahorias en el huerto

Como cultivar zanahorias

Las zanahorias son uno de los cultivos mas clásicos que podemos encontrar en todos los huertos, pero también es a la vez uno de los cultivos que mas problemas nos ofrece a los que empiezan con los huertos urbanos, por eso es tan importante hacer bien la siembra y sobre todo fijarnos en ciertos aspectos fundamentales, para tener un buen cultivo, como por ejemplo preparar bien el suelo.

[Leer más…]

Como cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2

Como cultivar mas de 2700 kg de alimentos en 400 m2

¿Quién hubiera pensado que podría encontrar este gran ejemplo de autosuficiencia a 15 minutos del centro de Los Ángeles? Si quieres tener tu propio huerto urbano, cultivar tu propia comida y asegurarte de que todo lo que comes es 100% saludable y libre de productos químicos, puedes tomar el ejemplo de la familia Dervaes en Los Ángeles.

Los Dervaes cultivan su propia comida y todo lo que consumen en un año proviene de su propio hogar. La familia es propietaria de una propiedad de poco mas de 400 metros cuadrados donde se cultivan más de 400 especies de plantas diferentes, sus propias verduras, aves e incluso tienen su propia colmena.

[Leer más…]