Como germinar semillas de palmera

Como germinar semillas de palmera

Si te gustan las plantas y quieres tener algunas en tu casa, una palmera puede ser una gran opción para el interior. Las palmeras datileras pueden adaptarse a diferentes condiciones climáticas, por lo que puedes mantenerlas en el interior durante el mal tiempo y una vez que llegue el buen tiempo, se puede simplemente mover la palmera al aire libre.

[Leer más…]

Como entutorar tomates

Como Entutorar Tomates 1

Continuamos con los artículos relacionados con el cultivo del tomate, una vez que ya tenemos plantados los tomates en el huerto y vemos que han empezado a enraizar bien en su nuevo emplazamiento podemos empezar a entutorarlos.

Debemos preparar los tutores y entutorar los tomates rápidamente porque es una planta que empieza a crecer enseguida y si estamos varios días sin ir al huerto podemos encontrarnos con los tomates tumbados o creciendo de forma rastrera (es su forma natural de crecer).

[Leer más…]

Cómo se hace el chicle ecológico, 100% biodegradable

Chicle orgánico envasado

El chicle orgánico es una resina gomosa proveniente de la savia del árbol del chicozapote. Estos árboles crecen al sur de Campeche y Quintana Roo, en la segunda selva más extensa de América después del Amazonas, Gran Petén.

La goma de mascar o el chicle convencional se fabrica con polímeros del petróleo y azúcar, tardando hasta 5 años en biodegradarse. La goma de mascar es la versión sintética, barata y comercial del verdadero chicle.

[Leer más…]

El antes y después de una familia sueca que se alimentó solo de comida orgánica 2 semanas

Familia sueca elimina tóxicos de su organismo cambiando su alimentacion

Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, se sometió a un experimento de la compañía sueca Coop (vende alimentos orgánicos) para el cual modificó su dieta durante 2 semanas. Previo al estudio se le hicieron completos análisis durante una semana, midiendo sus niveles de 12 pesticidas seleccionados previamente y después de 2 semanas comiendo solo alimentos orgánicos, el resultado fue sorprendente: el 95 % de los pesticidas medidos habían desaparecido de su organismo.

[Leer más…]

Como tener una granja autosuficiente en media hectárea

Como hacer una granja autosuficiente en media hectárea

ILLUSTRATION: DORLING KINDERSLEY

Cada uno tendrá una idea diferente de cómo componer una granja autosuficiente, y es poco probable que haya dos granjas de media hectárea que sigan el mismo plan o que estén completamente de acuerdo en cómo establecer los distintos espacios. Algunas personas tienen miedo de algunos animales, como las vacas. Algunas personas de las cabras, y no saben si podrán mantenerlas fuera de la huerta. Otras no querrán sacrificar a los animales y querrán vender los excedentes, para que sean otros quienes lo hagan; otras no los querrán vender porque saben que los animales morirán. En fin, otras personas sacrificarán a sus propios animales para proporcionar a su familia una carne sana.

En cuanto a mí, dispongo de una hectárea de tierra, bien drenada, en la que puedo tener una vaca y una cabra, unos cuantos cerdos y tal vez una docena de gallinas. La cabra me puede proveer de leche cuando la vaca no dé. Quizás podría tener incluso dos o más cabras. Me gustaría tener una buena vaca lechera, de modo que me pudiese proveer con los cerdos y la leche. Más importante aún es que con el estiércol de la vacas se abona el suelo, toda la hectárea, sin que tenga que utilizar gran cantidad de fertilizantes artificiales, que de otro modo tendría que utilizar en abundancia.

[Leer más…]