El ladrillo Biotope es una tipología de ladrillo diseñado para crear un entorno adecuado para la vida de las aves en las ciudades. Se diseñó especificamente pensando en la desaparición del gorrión común en los Países Bajos y la necesidad de que la naturaleza se recupere en las ciudades. El diseño se contextualiza en las tradicionales fachadas de ladrillo rojo sinónimo de la arquitectura tradicional holandesa.

El gorrión de ciudad a menudo se refugia en las grietas de las fachadas. El ladrillo Biotope considera que puede beneficiar a este fenómeno natural, creando un ladrillo amigable con estas aves, el cual se puede adaptar a una pared de ladrillo estándar.

El diseño permite que las plantas y la vida silvestre pueda convivir con la arquitectura, formando patrones inesperados de vida.

Los materiales y el proceso de fabricación de ladrillo Biotope están diseñados para utilizar de forma eficiente los recursos naturales, el material utilizado es mayoritariamente arena y yeso. La arena actúa como agente de moldeo, se vierte junto con el yeso y se quita con la mano después de la solidificación. Las formas de los perfiles son únicas, definidas por los huecos y capas de yeso, con lo que tenemos múltiples posibilidades dentro de un molde de ladrillo estándar.

Desde luego, todo lo que sea adaptar nuestra construcción de manera que nuestras plantas y animales se vean beneficiados, nos parece interesante. Ahora bien, no podemos dejar de pensar, que todos estos prototipos y proyectos solo pueden ayudar y no ser la solución para que nuestras ciudades sean mas respetuosas con el medio ambiente. Desde luego, estas ideas nunca podrán sustituir a unas zonas verdes bien proyectadas y diseñadas en nuestras ciudades.

Fuente: extra.wdka.nl/fabrikaat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Tagged with:
 

One Response to Biotope. Espacio para aves en ladrillos.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ladrillo Biotope es una tipología de ladrillo diseñado para crear un entorno adecuado para la vida de las aves en las ciudades. Se diseñó especificamente pensando en la desaparición del gorrión común en los Países……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.