Heliostato SunFlower Home. Como orientar la luz solar.

Heliostato

La luz del sol es una cosa maravillosa, pero tiene algunas limitaciones. Los lados norte de los edificios se mantienen a la sombra durante todo el año (en el hemisferio norte), y también diversos obstáculos nos limitaran el acceso a la luz solar directa, lo que mantiene nuestras ventanas oscuras y sombrías.

Pero la empresa Sunflower Home Heliostat ha diseñado un heliostato, el cual refleja la luz solar y la dirige hacia donde nosotros queramos.

Un heliostato es un conjunto de espejos que se mueven sobre un eje, lo que permite, con los movimientos apropiados, mantener el reflejo de los rayos solares que inciden sobre él en todo momento en un punto o pequeña superficie, deshaciendo en el rayo reflejado el movimiento diurno terrestre.

Heliostato SunFlower Home

© Wikoda

Este helióstato es una manera autónoma, fácil y totalmente automática de dirigir la luz solar hacia donde mas lo necesiten – ya sea una ventana, una acera helada, o en un jardín a la sombra. El girasol refleja un foco de hasta medio metro de sol.

Heliostato SunFlower Casa

Según la compañía, proporciona hasta 500 W de energía solar y hasta 50.000 lúmenes de luz solar (el equivalente a 50 bombillas de 60 W).

En la Universidad de Sevilla están desarrollando el sistema para llevar la luz natural a las ventanas interiores de los edificios, el vídeo muestra claramente lo que consiguen aplicando este método:

SUSCRIBETE GRATIS
Recibe ecoinventos en tu email

100% libre de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *