Actualizado: 12/12/2022
Cargadores ecológicos para cargar las baterías de nuestros gadgets tenemos muchos, pero que usen celdas de hidrógeno solo uno. Jaq es instantáneo, inteligente, con energía limpia y portátil.
Su funcionamiento es sencillo, se introduce una pequeña tarjeta que lleva una mezcla de agua y sal en el cargador, gracias a una reacción química cuando las celdas de hidrógeno se mezclan con la tarjeta generando 1800 mAh.
La tecnología de pila de combustible es una opción limpia de producir electricidad. No utiliza combustible fósil y no genera productos residuales.
Cuando se ha alcanzado la carga completa la tarjeta se puede desechar, ya que se hacen con materiales reciclados, agua y sal.
La empresa que lo fabrica, myFC, de momento suministrará las tarjetas de carga con una suscripción mensual de 5 $, equivalente al consumo de un mes.
Emanuel dice
Dicen que no genera productos residuales pero luego dicen que la tarjeta utilizada se puede desechar, no es contradictorio?, por más que la tarjeta esté hecha con materiales reciclados, al desecharla luego de su uso califica como residuo, creo yo.
Saludos.