Actualizado: 10/11/2017
La ciudad de Rotterdam, en Holanda, es la primera en el mundo en tener una torre con sistema de purificación de aire creada para ayudar a reducir la contaminación atmosférica local, contribuyendo a la mejora de la salud y calidad de vida de sus habitantes.
La idea es replicar el proyecto en las ciudades que más sufren la contaminación del aire en el mundo. La torre fue construida con fondos en financiación colectiva.
Desarrollada por el Studio Roosegaarde y construida con fondos proporcionados por la financiación colectiva, la torre libre de Smog tiene siete metros de altura y está equipada con un sistema de descontaminación basado en agua.
Según ArchDaily, la torre funciona como un calentador de agua. El aire contaminado se recoge en la parte superior, pasa a través de un filtro y a través de las paredes se libera en el medio ambiente sin contaminación. El sistema es capaz de reducir hasta 75% los niveles de contaminación atmosférica local.
La idea de los arquitectos es continuar el proyecto instalando nuevas torres de purificación en otras ciudades del mundo, especialmente aquellas con altos niveles de contaminación, como Beijing (China) o Mumbai (India).
La primera torre fue construida gracias al dinero recaudado a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. El proyecto fue tan bien acogido que, en apenas un mes, los creadores ya habían recibido más del doble de lo estimado.
La idea ahora es darle a la investigación de procedimiento y desarrollo para crear más eficientes y sistemas prácticos, adequáveis para los más diversos lugares y niveles de contaminación.
Web oficial del proyecto: studioroosegaarde.net
katrina dice
¿se puede seguir donando a la causa? si no se siembran árboles, creo que es lo mejor que se puede hacer.