Actualizado: 09/04/2021
Tras importantes programas de ayudas económicas por parte del gobierno chino a la compra de vehículos eléctricos, con cantidades en algunas regiones de 15.000 euros, ahora van a apostar por la compra de una gran flota de coches y autobuses eléctricos.
A lo largo de los próximos cinco años, China comprará 200.000 autobuses y 100.000 taxis eléctricos, para repartirlos entre sus grandes urbes.
Estos 60.000 vehículos eléctricos de transporte colectivo al año comparados con los 15.000 autobuses eléctricos vendidos el pasado año en China, nos dan una idea del plan tan ambicioso que quiere llevar a cabo el gobierno Chino. Y es que la contaminación que sufre China es un gran quebradero de cabeza para sus dirigentes.
También están trabajando en poner en marcha una amplia red de puntos de recarga por todo el país, con el objetivo de sumar a los vehículos privados a este cambio de modelo. Por ejemplo, están habilitando miles de farolas como puntos de recarga por todo el país.
Los esfuerzos del gobierno están dando sus primeros frutos, las ventas de coches eléctricos se han multiplicado por cuatro durante los dos primeros meses del 2015.
Vía: autoblog.com