Actualizado: 14/06/2021
El fotógrafo francés Antoine Bruy, viajó en autostop del 2010 al 2013 por toda Europa en busca de Scrublands, personas que habían abandonado sus vidas en las ciudades para seguir una vida de sostenibilidad en las montañas, sin depender de la economía y generando su propia energía y alimentos, una especie de downshifting radical. Personas que han decidido cambiar la comodidad de sus vidas para vivir de acuerdo a sus valores.
Una experiencia como la que quiso vivir Mark Boyle, un irlandés Mark Boyle probó a vivir sin dinero, una vida sin ingresos, sin cuentas bancarias, sin gastos, durante dos años y medio.
Antoine Bruy, allá por 2006 mochileaba por Australia cuando se unió a un programa de intercambio de voluntarios para trabajar en granjas orgánicas. La experiencia despertó en Bruy una fascinación por el estilo de vida autosuficiente, en especial por aquellas personas que lo habían adoptado después de vivir por al años en las ciudades.
Los Scrublands son grupos de personas que en solitario o en colonias crean granjas, y viven en pequeñas cabañas hechas con materiales reciclados. Han renunciado al confort y las expectativas que el mundo desarrollado pone sobre ellos por una vida a favor de la paz y la simplicidad.
Profesores, estudiantes e ingenieros que hoy se dedican a cosechar la tierra para vivir completamente aislados de la sociedad.
«Este proyecto documental es un intento de hacer una especie de cuento contemporáneo y de devolver un poco de magia para nuestra civilización moderna«. Según cuenta el propio fotógrafo.
Las imágenes retratan la alegría, la ausencia de dictadura y lo más importante la autosuficiencia.
La intención de Antoine Bruy es continuar con este proyecto y retratar los Scrublands que encuentre por Estados Unidos.
Luis dice
Son un ejemplo a seguir espero tomar el reto en algun momento
Alfredo dice
Es mucho mas que interesante,es esperansador poder vivir en forma autosuficiente y revalorarse como persona
Carola dice
Muy interesante ?