Actualizado: 28/05/2021
A veces, la invención más simple puede cambiar millones de vidas. Ese es el objetivo de theshoethatgrows, una sandalia diseñada por Kenton Lee que puede ajustar su tamaño, permitiendo a los niños más pobres crecer sin tener que ir descalzos. Los zapatos pueden crecer 5 tamaños para tener una duración de al menos 5 años.
Kenton empezó a pensar en el tema en Kenia, en 2007, cuando se dio cuenta de que una niña pequeña con un vestido blanco junto a él tenía unos zapatos que eran demasiado pequeños para sus pies. Ese ejemplo lo puso en el camino para la creación de The Shoe That Grows (El zapato que crece).
De acuerdo con «el zapato que crece», «Hay más de 300 millones de niños que no tienen zapatos. Y un sinnúmero más con los zapatos pequeños. Los niños sin zapatos son susceptibles a lesiones y parásitos que infectan a los humanos a través de nuestros pies. El problema con las donaciones de zapatos es que pronto les quedan pequeños, que es exactamente el problema que estos nuevos zapatos van a arreglar».
Mientras que tu puedes comprarte un par de zapatos, la web ofrece paquetes que permiten a los compradores enviar zapatos a granel a los países que más los necesitan.
Puedes donar o comprar los zapatos en: theshoethatgrows.org
Javier dice
Como puedo comprar dicho articulo
Maria dice
Como puedo comprar para misiones