En los tiempos que corren cada céntimo cuenta. La coyuntura económica ha obligado a la mayoría de los hogares españoles a apretarse el cinturón. Esta desagradable situación ha agudizado la creatividad de las personas para ahorrar cada mes. Reducir las facturas es posible si se idean formas de evitar ciertos gastos del hogar.
Fabricación de jabón casero.
En segundo lugar queremos enseñarte a ahorrar aplicando una de las técnicas más antiguas del ser humano: la fabricación de jabón casero. En la actualidad, cada vez más personas fabrican sus propios jabones ya que pueden personalizarlos con diferentes formas, colores y aromas.
Los jabones artesanales tienen unas propiedades mucho más beneficiosas para nuestra salud y para el medio ambiente que los jabones comerciales. Por ejemplo, mediante la fabricación artesanal se reciclan aceites y se reduce la emisión de gases de tipo invernadero a la atmósfera.
El jabón lo encontramos en formato sólido (a modo de pastilla) o en formato líquido. Cada jabón se puede utilizar en diferentes situaciones, dependiendo de nuestros gustos. Por ejemplo, a la hora de lavarse las manos hay personas que prefieren la pastilla sólida mientras que otras prefieren unas cuantas gotas líquidas.
Si estás interesado en la fabricación de este producto ecológico para ahorrar algo de dinero cada mes, te recomendamos el blog de como hacer jabon casero. En esta web encontrarás material sobre el proceso de fabricación, las diferentes técnicas y maneras de elaborarlo. También encontrarás información sobre los diferentes aromas, colores y formas que podrás dar a tus productos.
Números de tarificación especial.
El primer ejemplo lo encontramos en los números de tarificación especial. Este tipo de números tienen tarifas especiales que no se incluyen dentro de la tarifa plana que tenemos contratada con nuestro proveedor telefónico. Una de las cosas más desagradables que hay en la vida es encontrar en nuestras facturas gastos que no nos esperábamos. Por eso conocer cómo funciona este tipo de números es muy importante.
Debes saber que los números con tarifas especiales pueden ser gratuitos. Concretamente los acabados en 00, es decir los 900 y 800. Además, siempre hay disponible números alternativos para llamar a una empresa en concreto. Las tarifas de estos números varían mucho en función del servicio que ofrecen y la empresa que lo contrata.
Si estás interesado en conocer cómo funcionan este tipo de números para ahorrar a la hora de llamar al servicio del consumidor de una empresa. Te recomendamos que visites el blog no mas 900, donde encontrarás una amplia gama de números alternativos e información sobre las diferentes tarifas que se aplican.