Actualizado: 28/10/2017
Tetra Pak ha alcanzado la cifra de 20.000 millones de envases de cartón vendidos en 2012 con el sello FSC® en todo el mundo, una etiqueta que certifica que dichos envases – un 14% de su producción global- han sido fabricados con papel procedente de bosque gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas.
Por su parte, Tetra Pak Iberia tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con unas ventas de 2.200 millones de envases de cartón con el sello FSC®, lo que supone un 29% de su producción de envases. En este sentido, la compañía se ha marcado como objetivo para España doblar esta cifra, hasta superar los 5.000 millones de envases con el sello FSC®, para finales de 2013.
La estrategia de Tetra Pak hasta 2020 sitúa los objetivos medioambientales de la empresa como uno de los ejes centrales de su negocio. Por ello, se ha marcado como reto aumentar hasta el 100%, la utilización de cartón certificado por FSC® en sus productos, en el año 2020.
“Estos son objetivos ambiciosos y cumplirlos supondrá un verdadero desafío, pero estamos aportado la experiencia como líderes, innovación y el compromiso real para lograrlo”, asegura Víctor Marcos, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak Iberia. En este sentido, añadió Marcos “el impacto ambiental es fundamental para un crecimiento sostenible y rentable, tanto para Tetra Pak como para nuestro clientes, y por ello trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para incrementar la utilización de cartón certificado con el sello FSC®”.
Los envases de Tetra Pak tienen fuertes credenciales medioambientales ya que aproximadamente el 75% de las materias primas con las que están fabricados provienen de fuentes renovables y, además, los envases de cartón usados son reciclables en su totalidad. Asimismo, la forma del envase, la composición de sus materiales, su bajo peso, así como su eficiente transporte, almacenamiento y sistemas de distribución tienen como resultado un menor impacto de CO2 que otras soluciones de envasado alternativas.
La etiqueta FSC® es una garantía de que esta materia prima proviene de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. El sello FSC® informa al consumidor y posibilita una decisión de consumo consciente.
Deja una respuesta