GM ha presentado oficialmente el 2022 GMC Hummer EV. Considerado por GM como «el primer superdeportivo del mundo«, el Hummer EV será el primer vehículo GMC 100% eléctrico y entrará en producción en Michigan el próximo año.
En el video de presentación se ve al Hummer EV volando sobre la nieve, saltando la tundra y salpicando arena en el desierto mientras un presentador proporciona datos y cifras del nuevo vehículo.
El Hummer EV será una camioneta, no un todoterreno, y estará impulsado por un motor eléctrico de 745,7 kW y contará con 15.592 Nm. Eso equivale a 96,5 km/h en 3 segundos, lo que es comparable al próximo Cybertruck.
El GMC Hummer EV también incluirá la nueva tecnología de asistencia al conductor SuperCruise de GM, que ofrece conducción en autopista sin manos con cambio de carril. El sistema tiene un sinfín de características de seguridad incorporadas y, como dijo un portavoz de GM (cuando se le preguntó), «no es probable que se estrelle contra los vehículos de emergencia estacionados«.
La dirección a las cuatro ruedas, se muestra aún más y se muestra en acción. El movimiento de las ruedas funciona de manera similar a como funciona la dirección a las cuatro ruedas en muchos coches de carreras, girando ligeramente las ruedas traseras en tándem con las delanteras para compensar la resistencia y mejorar el radio de giro.
El Hummer EV usará baterías de Ultium (exclusivas de GM) y tendrá una autonomía de más de 563 km por carga. El nuevo Hummer también dispondrá de una carga rápida de corriente continua de hasta 150 kW para tiempos de carga mucho más rápidos, lo que promete una carga de unos 160 km en unos 10 minutos.
Para los entusiastas del off-road, el GMC Hummer EV viene con neumáticos de 35 pulgadas, puede llegar a neumáticos de hasta 37 pulgadas. Una suspensión neumática de seis pulgadas, que no sólo levanta la carrocería sino también el bastidor.
Se han montado hasta 18 cámaras en el Hummer EV (dependiendo de las opciones), incluyendo cámaras de visión frontal y trasera, así como cámaras de visión frontal y trasera y de visión lateral.
El GMC Hummer EV ha sido diseñado para ser diferente de otros vehículos de GM en la carretera y para distinguir su diseño eléctrico. La iluminación LED bajo los faros muestra el estado de carga mientras se carga, y la «parrilla» es un diseño delgado de seis barras que tiene las letras «H U M M E R», una en cada barra. Los paneles del techo desmontables se guardan en el maletero delantero, lo que hace que éste sea uno de las primeras camionetas descapotables vistas en décadas (después del Jeep Gladiator, por supuesto).
El Hummer EV se pondrá a la venta por adelantado el año que viene, con entregas previstas para el 2022. El precio comenzará en 112.595 dólares para la primera «Edición 1», y los precios bajarán en los años siguientes, llegando a 80.000 dólares para un modelo del 2024.
Más información: gmc.com
Deja una respuesta