Actualizado: 14/07/2023
Ser propietario de una casa hoy día es un gran logro con la crisis mundial que estamos sufriendo, entre la hipoteca, impuestos, electricidad, agua, televisión…, cuesta mucho mantenerlas.
¿No sería genial si existiera una manera de ahorrar 500 euros cada año con sólo hacer algunos pequeños cambios en su casa?. Creemos que sí, la eficiencia energética es un arma poderosa, por lo que a continuación te mostramos ocho sencillos pasos para ahorrar dinero y proteger el planeta:
- Los mayores derrochadores de energía en su casa son las ventanas y las puertas, esto es debido al calor que deja salir y al aire fresco que permiten que entre, y viceversa, dependiendo de la temporada. Con un sistema de aislamiento adecuado, puedes ahorrar hasta 160 euros al año en calefacción y refrigeración.
- Usar agua fría en los programas de lavado de tu lavadora puede ahorrarte hasta 124 euros en electricidad al año, ya que de esta forma la lavadora no necesita utilizar energía extra para calentar el agua de lavado. Si miras las etiquetas de algunas de tus prendas favoritas, verás que su temperatura de lavado preferida es la fría, especialmente en colores oscuros y telas delicadas, que se pueden deteriorar rápidamente si se lavan en agua caliente.
- Usa lo menos posible y mantén en buen estado tu secadora. Si no estás satisfecho con la manera en la que tu secadora seca tu ropa, no la culpe. Una pelusa obstruida en un conducto podría ser la culpable. La limpieza después de cada uso, impedirá atascos de pelusas y además puede ahorrarte 8 euros al año en tu factura de electricidad. Aunque lo mejor es que siempre que puedas seques tu ropa al aire libre, podrás ahorrar mucho dinero.
- Ahorra agua cambiando el cabezal de la ducha por uno de alta eficiencia, con lo que podrás ahorrar hasta 35 euros al año.
- Cambiar las bombillas tradicionales o de bajo consumo por lámparas LED puede ahorrarte hasta 15 euros al año.
- Usa regletas inteligentes de enchufes múltiples que te permiten conectar varios aparatos diferentes en la misma toma de corriente. Te ayudan a reducir su consumo de energía mediante el apagado de energía de todos los aparatos a ellas conectados. Puedes ahorrar hasta 17 euros al año.
- Realizar un mantenimiento regular y completo de nuestros vehículos es la mejor inversión que puedes hacer para que sigan funcionando de manera eficiente y ahorres en combustible y averías. Debes buscar un mecánico y una tienda de confianza para tus recambios, nosotros últimamente hemos comprado en www.ExpertoAutoRecambios.es y la experiencia ha sido positiva siempre. También te puede ahorrar hasta 75 euros cada año con un buen mantenimiento. Una de las formas más fáciles de hacer esto es por ejemplo asegurarte de que la presión de los neumáticos es siempre la que recomienda el fabricante. Los neumáticos que se desgastan de manera uniforme duran más y gastan menos combustible, con ello se puede alargar su vida útil y la necesidad de reparación o reemplazo anticipado.
- Cambiar los neumáticos. El cambio a neumáticos de baja resistencia a la rodadura puede ayudarle a ahorrar 100 euros adicionales en combustible al año. Este tipo de neumáticos proporciona más eficiencia en el consumo de combustible y la inversión se puede amortizar en solo un año.
Comienza por adoptar cualquiera de estos consejos y podrás sentirte bien por el efecto que tendrán sobre tu cuenta corriente y el medio ambiente.
Isaul dice
Ya que si quieres optimizar tu instalación eléctrica industrial, quizá este recurso también te pueda servir. http://venta-deplantasdeluz.com.mx/aprendizaje.html