
La empresa solar alemana Sonnen amplía su central eléctrica virtual para incluir coches eléctricos.
La empresa solar alemana Sonnen amplía su modelo de central eléctrica virtual (VPP) para incluir los coches eléctricos en su comunidad digital. La VPP, que conecta los hogares con baterías de Sonnen al operador de la red de transmisión holandesa TenneT, ha estado en funcionamiento desde 2019.
La nueva integración de las baterías de los coches eléctricos en el VPP es otro medio de almacenamiento que puede ayudar a estabilizar la red, permitiendo a los propietarios de vehículos eléctricos poner a disposición de TenneT la capacidad de almacenamiento de las baterías de sus coches. Esto sigue a las pruebas realizadas en invierno del año pasado y se extiende a las baterías de vehículos eléctricos como opción de almacenamiento, pero la integración solo se refiere a la carga controlada, por lo que aún no es un sistema bidireccional.
La integración de los coches eléctricos en la red eléctrica es un «hito importante», según Tim Meyerjürgens, Director de Operaciones de TenneT, ya que aumenta la flexibilidad y ayuda a estabilizar el sistema general, sobre todo con el uso creciente de energía eólica y solar, volátil y fluctuante.
Los primeros vehículos ya se han integrado en la sonnenVPP de la zona de la red de TenneT para suministrar energía de control primario. Las baterías de los vehículos eléctricos deben responder en 30 segundos para compensar las fluctuaciones de carga y frecuencia de la red eléctrica mediante un proceso de carga inteligente, sin desgaste adicional de las baterías de los vehículos por descarga.
En el siguiente paso, Sonnen planea activar otros 5.000 hogares sonnenCommunity con un coche eléctrico y un sonnenCharger para la VPP. Junto con las respectivas sonnenBatteries, esto corresponde a un potencial de unos 80 megavatios.
Sonnen, que al parecer es propiedad de la corporación petrolera británico-holandesa Shell a través de su filial Shell New Energies desde 2019, suministra energía solar a los hogares de la comunidad digital en general desde 2015. La empresa comenzó en 2010 como Prosol y más tarde SonnenBatterie, construyendo el núcleo del modelo de negocio en torno a la batería solar, permitiendo a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas almacenar y compartir el exceso de energía.
Desde 2016, los propietarios y miembros de la comunidad Sonnen sin fotovoltaica en casa pueden compartir la energía y las baterías, que se agregaron en una VPP en 2019. Los miembros de la comunidad participan en los beneficios.
La inclusión de los vehículos eléctricos en la VPP de Sonnen es una primicia en Alemania y un paso hacia un sistema energético más flexible y estable.
vivaro casino rmenia dice
Thanks for the information provided