Actualizado: 05/07/2024
Hoy en día, casi todo depende de la electricidad. Cuando no tenemos un enchufe a mano, todo se puede complicar rápidamente. Por eso, los equipos de energía de reserva son un sector que está desarrollándose rápidamente.
Para los cortes de electricidad, antiguamente se compraba un generador de combustibles fósiles, pero ya es tecnología vieja y sucia. Hoy día hay mejores opciones en el mercado.
El mercado de las baterías eléctricas está en plena expansión. Una de las marcas que más productos está desarrollando es Bluetti.
Este tipo de baterías portátiles no sólo la puedes usar en casa, sino que también puedes llevártela de acampada o a donde quiera que vayas, y tener energía siempre que la necesites.
Las nuevas AC300 y AC200 Max de Bluetti van un paso más allá. Bluetti ha diseñado opciones más potentes para nuevas necesidades.
Hoy analizamos la AC200 Max y la AC300. Hablamos de su diseño, de la capacidad de su batería y de lo que podemos hacer con ellas.
Bluetti AC200MAX
La AC200 MAX es el accesorio perfecto para una acampada, una ruta por el campo, ideal para los que le gusta la vida en la furgoneta.
Ofrece hasta 2200W. La batería interna tiene una capacidad de 2048Wh, pero se puede ampliar con la batería externa B230.
Tamaño
La Bluetti AC200 Max es una estación de energía compacta, con una carcasa de polímero moldeado negro. Mide 42 cm de ancho, 28 cm de profundidad y 38,65 cm de alto, su peso es de 28,1 kg. Incorpora un par de asas ergonómicas integradas en la carcasa, para facilitar su movilidad.
Los controles están situados en la parte delantera, con un botón de encendido y una pantalla LCD.
Las funciones se administran a través de una app. La aplicación es gratuita y funciona por Bluetooth. No se puede usar de forma online, tienes que estar en el rango de alcance del Bluetooth.
En la aplicación, se puede consultar el nivel de carga de la batería o el consumo de los dispositivos conectados. También almacena datos históricos para que puedas analizarlos.
La estación de energía viene con 3 cables para poder cargarla. Encontramos un adaptador de CA, un adaptador de 12 V para coches y un cable de carga solar. Tanto si usas la AC200 Max como respaldo en tu casa como si lo usas fuera de la red, no te será difícil conectarla.
Batería.
La AC200 Max incorpora una batería de óxido de litio y hierro, tecnología moderna de baterías.
Un tipo de batería que dura más que las de iones de litio a las que estamos acostumbrados, con mejor rendimiento para más ciclos de carga. No es propensa al sobrecalentamiento.
Integra una batería de 2.048 Wh, suficiente para alimentar un frigorífico de tamaño medio durante 20 horas o un ordenador de escritorio durante 12 horas. Pero ten en cuenta que el sistema es ampliable. Con las baterías B230 o B300, se puede triplicar su capacidad hasta 8.192Wh.
El suministro máximo de energía continua es de 2.200W. Eso es suficiente para hacer funcionar un calentador, y seguir cargando el portátil y el teléfono móvil. Además, la batería también es capaz de proporcionar 4.800W de potencia de sobretensión. Esto es útil para los frigoríficos y otros dispositivos que tienen un alto consumo de energía de arranque. Además, la potencia es de onda sinusoidal pura, no de onda sinusoidal modificada. Esto significa que es segura para los aparatos electrónicos sensibles.
¿Qué puede alimentar la AC200 Max?
Para empezar, tienes cuatro tomas de corriente de tres puntas, con un máximo de 2.200 vatios en total. Igual que el máximo en su conjunto. El resultado es que obtendrás menos vatios en las tomas de CA cuando empieces a enchufar otros dispositivos. La flexibilidad siempre es buena.
Además de las tomas de corriente estándar, hay una toma de corriente TT-30 de tres puntas. Para la corriente continua normal, incorpora tomas tipo mechero de 12 y 24 V.
Para cargar los dispositivos USB, incorpora dos puertos USB Tipo-A estándar de 15 W, funcionan bien para la mayoría de los dispositivos. Tiene otros dos puertos USB tipo-A de 18 vatios de potencia, útiles para iPhones, así se puede acelerar la velocidad de carga.
Tambien tiene un puerto USB Tipo-C PD 3.0 de 100 W. Se puede usar para muchos tipos de teléfonos Android, mejorando incluso las velocidades de carga de un iPhone. También es importante para cualquier ordenador portátil alimentado por USB, ya que puedes usarlo mientras se está cargando.
Además, incorpora dos puestos de carga inalámbrica en la parte superior, ideales no sólo para los teléfonos móviles, sino también para los dispositivos de bajo consumo, como unos auriculares inalámbricos.
Combinación con el módulo de batería B230
La nueva batería B230 es el complemento ideal de la AC200 MAX.
Cada uno de estos módulos de batería tiene una capacidad de 2048Wh, lo que duplica la capacidad de la AC200 MAX.
Se pueden añadir hasta dos para alcanzar los 6144Wh. Si necesitas más, tendrás que pasar a la B300. Con dos de estos módulos tendrás hasta 8192Wh.
Bluetti AC300
En este modelo, Bluetti reduce la capacidad de la central y se centra en crear un sistema modular añadiendo módulos de batería.
Esto nos va a permitir combinarla con varios módulos de baterías y escalarla rápidamente.
La Bluetti AC300 por sí sola tiene 3000W a 120V, por lo que es una buena opción para trabajos no muy exigentes, ideal por su portabilidad. Incluso puedes obtener un sólido impulso con su función de sobrecarga a 240V que proporciona 6000W.
Cargar la AC300 es muy fácil. Puedes conectarla a la red eléctrica a través de una toma de corriente, cargarlo a través de un cargador EV o usar un panel fotovoltaico.
Con la energía solar fotovoltaica, tomará 2400W, y combinada tomará una entrada de 5400W.
Si tienes la AC300 y una sola B300, el tiempo de carga desde un enchufe es de sólo 1,5 horas. Con la energía solar sólo se incrementa ligeramente hasta las 1,78 horas. Pero incluso existe la opción de usar las turbinas eólicas de Bluetti.
Tienes muchas salidas a elegir. Incorpora 6 salidas de CA de 20A, opciones USB y USB-C, una salida de 30A e incluso salidas para vehículos recreativos y para el encendedor de cigarrillos.
Tamaño
El Bluetti AC300 es similar en muchos aspectos al AC200 Max, un poco más grande. Con 52 cm de ancho, 35,8 cm de alto y 32 cm de profundidad. Su peso es de 21,6 kg.
Los controles son similares a la AC200Max, con funciones básicas en la propia máquina y opciones más avanzadas en la aplicación. Admite tanto conexiones Bluetooth como WiFi. Con el WiFi, se puede comprobar el estado de la batería online.
La AC300 se entrega con tres cargadores, que incluye los cables de CA, de coche y solar.
Batería
La AC300 no tiene ninguna batería interna. Para que funcione, se necesita como mínimo un paquete de baterías B300. Esto le proporcionará 3.072Wh de energía. En total, puedes conectar hasta cuatro módulos de baterías, para obtener hasta 12.300Wh de energía. Si usas un frigorífico, puedes mantener tu comida fría durante cinco días seguidos con esa cantidad de energía.
La AC300 tiene una batería de LiFePO4 que proporciona energía de onda sinusoidal pura. Esto la convierte en una de las centrales eléctricas más seguras del mercado. Puede proporcionar hasta 3.000 W de potencia continua, por lo que puede hacer funcionar dispositivos más grandes con facilidad. Y con 6.000 W de potencia de arranque, el alto consumo de arranque no es un problema.
¿Qué puede alimentar la AC300?
La AC300 ofrece una completa gama de puertos de alimentación, empezando por 6 tomas de corriente de CA de tres puntas. Estas proporcionan hasta 3.000 W en total, lo mismo que el máximo para el dispositivo.
También hay un enchufe TT-30 para los que lo necesiten. Incorpora 4 tomas de CC. No hay CC de 24 voltios.
Incorpora 4 puertos USB Tipo-A, dos de 15 y 18 W cada uno. También hay un puerto USB Tipo-C PD de 100 W, y un par de sistemas de carga inalámbrica Qi.
Batería B300
El nuevo módulo de batería al que se conecta la AC300 es la B300, y cada uno de ellos ofrece una potencia de 3072W.
Cada AC300 admite hasta cuatro módulos de batería B300, con lo que la potencia combinada alcanza los 12300Wh de electricidad continua. Puedes utilizar el doble añadiendo otro AC300 y cuatro B300 más y conectándolo todo con la Fusion Box Pro de Bluetti. De esta forma, se llega a un total de casi 25.000 Wh, lo cual es suficiente para abastecer de energía a un hogar medio durante días.
Puede usarse como fuente de energía alternativa a la red. Si le conectas suficientes paneles solares fotovoltaicos, te proporcionará la energía que necesitas dependiendo del tamaño de tu casa.
Todos los AC300 y B300 incluyen una garantía ampliada de 4 años.
D050S
Hay otra forma de obtener aún más energía del Bluetti AC300, y se llama Enhancer D050S. Ha sido diseñado para ser un potenciador de las entradas de CC de las unidades Bluetti.
El D050S también se conoce como la pequeña caja mágica porque consigue dar a tu Bluetti incluso más de lo que creías posible.
La magia viene del controlador de carga MPPT que tiene circuitos reguladores de voltaje. Esto permite que los modelos más antiguos de baterías Bluetti tengan una nueva vida, ampliando su capacidad. Y en el caso de los modelos más nuevos, puede aumentar la capacidad de carga mediante energía solar en 500 W.
Más información: www.bluettipower.com
Julio dice
Muy buena opcion para campo, lastima en mi pais no existe
Domingo dice
Me interesa recibir información
Alvaro dice
Me párese un producto totalmente genial y amigable con el medio ambiente , también me gustaría tener valores