El sistema de montaje fotovoltaico Compactflat SN 2 de Aerocompact es adecuado para todos los tamaños de módulos fotovoltaicos. Los módulos solares pueden medir hasta 2.384 mm x 1.303 mm.
Con el Compactflat SN 2, el fabricante austriaco de sistemas de montaje fotovoltaico Aerocompact ha lanzado un sistema de montaje sobre raíles para todos los tamaños habituales de módulos fotovoltaicos, incluidos los módulos solares de gran superficie con dimensiones de hasta 2.384 mm x 1.303 mm.
El sistema es una versión optimizada de su predecesor Compactflat SN y es adecuado para el montaje de módulos fotovoltaicos enmarcados en tejados de hormigón, betún, lámina y grava.
Aerocompact lo ha diseñado para instalaciones solares orientadas al sur o al este/oeste con un ángulo de instalación de 10°.
A finales de año habrá más variantes de la SN 2 para poder satisfacer todas las necesidades de los clientes con un solo sistema.
Philipp Pejcl, jefe de producto de Aerocompact.
Según el fabricante, el nuevo sistema de montaje fotovoltaico Compactflat SN 2 contiene pies optimizados estáticamente.
Está diseñado para garantizar una gran capacidad de carga y soportar cargas extremas de nieve y viento.
Gracias al principio modular, con la solución de montaje se pueden realizar tanto proyectos pequeños con costes optimizados como proyectos a gran escala con plazos optimizados.
Ya sean grandes o pequeños, independientemente del tamaño de los proyectos, siempre tenemos los mismos productos en stock. Dado que Aerocompact suministra todos los componentes premontados, sólo se necesita un montador para la instalación, en función de los requisitos del tamaño del módulo. Esto ahorra costes y tiempo de instalación.
Philipp Pejcl
El sistema de montaje fotovoltaico Compactflat SN 2 permite la sujeción por el lado corto y el lado largo.
Los conectores transversales de carril del sistema pueden utilizarse al mismo tiempo como soportes de balasto. Dado que pueden ajustarse continuamente a la longitud del módulo fotovoltaico, también es posible el premontaje sin módulos solares. Un balancín de pie premontado se ajusta sin escalonamientos al ángulo correcto, en función de la anchura del módulo. Los elementos de muelle mantienen el balancín de pie en posición y están destinados a facilitar el posicionamiento del módulo fotovoltaico. Dos ranuras permiten la sujeción por el lado corto y por el lado largo y compensan las tolerancias en el montaje.
Gracias a las numerosas opciones de configuración, el sistema puede adaptarse a cualquier tamaño y requisito de proyecto.
Las dos variantes de apuntalamiento pueden combinarse con tres variantes de entibación de raíles: corta, unida y larga. Aerocompact ha integrado la solución de ensamblaje en su herramienta de planificación Aerotool. La empresa ofrece una garantía de 25 años.
Más información: www.aerocompact.com
Deja una respuesta