Actualizado: 05/07/2024
SSE han instalado los cimientos para aerogeneradores flotantes más profundos del mundo frente a la costa este de Escocia, en el noreste del Reino Unido, en el marco del proyecto eólico marino Seagreen.
Los cimientos del aerogenerador más profundo del mundo se han instalado en el mayor parque eólico marino de Escocia, frente a la costa nororiental del Reino Unido.
La instalación fue realizada el domingo por la empresa de energía SSE, como parte del proyecto eólico marino Seagreen. En esta empresa conjunta de SSE y TotalEnergies, SSE se encarga de la construcción del proyecto y TotalEnergies de su explotación.
El parque eólico estará formado por un total de 114 aerogeneradores, siendo éste el 112º.
El sistema pesa 2.000 toneladas y se ha instalado a 58,6 m de profundidad. El récord anterior de cimentación más profunda de una turbina se registró también en el proyecto Seagreen, instalado a 57,4 m de profundidad en octubre de 2022.
Seagreen es una parte importante del Plan de Aceleración Net Zero de 12.500 millones de libras de SSE, a través del cual estamos invirtiendo 7 millones de libras al día en infraestructuras críticas de bajas emisiones de carbono que ayudarán al Reino Unido a lograr la independencia energética. Para finales de la década, tenemos previsto invertir más de 24.000 millones de libras sólo en Gran Bretaña.
Alistair Phillips-Davies, director ejecutivo de SSE
Cada cimiento soportará una turbina Vestas V164-10MW. Una vez terminado, el parque eólico tendrá una capacidad total de 1,1 GW y podrá generar unos 5 TWh. Según SSE, esto es suficiente para abastecer a 1,6 millones de hogares británicos. El proyecto empezó a generar energía en agosto de 2022.
La instalación impulsa la seguridad energética del Reino Unido al permitirle beneficiarse de los fuertes vientos disponibles en las profundidades del Mar del Norte.
John Hill, Director de Proyecto de Seagreen
Energía eólica marina en el Reino Unido.
En solitario, SSE es uno de los mayores productores de energía del Reino Unido. La empresa posee una participación del 40% en el parque eólico de Dogger Bank, situado entre 130 km y 190 km de la costa nororiental de Inglaterra. Se trata del mayor parque eólico marino del mundo.
El Gobierno británico ha subastado una serie de Contratos a promotores de parques eólicos, que garantizan un precio por la producción de energía de los nuevos proyectos. Sin embargo, a principios de este año, varios grandes promotores de parques eólicos pidieron al gobierno británico exenciones fiscales adicionales para compensar los crecientes costes de producción.
El Gobierno británico pretende instalar 50 GW de energía eólica marina de aquí a 2030 en el marco de su estrategia «Powering Up Britain».
Vía www.seagreenwindenergy.com
Deja una respuesta