El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini ha presentado su último concepto de superyate volador de lujo, diseñado para volar y navegar por el mundo.
Pierpaolo Lazzarini no es nuevo en los conceptos de diseño, ya sean los superyates inspirados en los cisnes, el Stratosfera Concept, que puede moverse por el agua, la tierra y el cielo, o el catamarán anfibio Pagurus, impulsado por energía solar y capaz de desplazarse también por tierra. Su último proyecto, el Air Yacht, está diseñado para deslizarse con estilo sobre el mar o por los cielos sin emisiones en el futuro.
El concepto se compone de dos dirigibles de 150 m conectados a un casco central de 80 m mediante cuatro puentes de carbono a cada lado.
La estructura de fibra de carbono puede alcanzar los 60 nudos (111 km/h) gracias a ocho rotores eléctricos contrapuestos en los laterales, alimentados por baterías ultraligeras y paneles solares fotovoltaicos, y a dos dirigibles llenos de helio, que le permiten volar, planear y flotar también en el agua.
Los dos globos flotantes están divididos en colmenas que contienen 400.000 m3 de helio comprimido. Cuando está en vuelo, el helio comprimido se libera y puede proporcionar suficiente propulsión para viajes de hasta 48 horas a 60 nudos y luego puede aterrizar con seguridad en la superficie del mar, gracias a su base inflable. Y cuando navega por el agua, el Air Yacht navega tranquilamente a 5 nudos (9 km/h).
La cubierta central del Air Yacht mide 10 metros de ancho y alberga un camarote principal con vistas de 360 grados, un amplio comedor y una zona de estar. Hay cinco suites para los pasajeros en cada lado del dirigible, y una suite especial para el armador situada en el centro con vistas de 360 grados. También hay ventanas en los bordes exteriores de los dirigibles, que ofrecen a los huéspedes una vista de su entorno cuando están en vuelo. También hay espacio para un helipuerto opcional en la parte superior de la cubierta central con un helicóptero de acompañamiento.
La particularidad del superyate volador es la posibilidad de aterrizar en tierra o en el agua. Hipotéticamente, con 550 millones de euros (629 millones de dólares), habrá presupuesto suficiente para construir a la carta un primer Air Yacht (o sky yacht) para un cliente, dijo Pierpaolo Lazzarini. Aquí puedes verlo en acción.
Vía www.lazzarinidesignstudio.com
Deja una respuesta