Actualizado: 01/07/2022
El fabricante francés reinventa el Renault 4 en forma de coche eléctrico volador. Alimentado por baterías de polímero de litio, podrá volar hasta 700 m a una velocidad máxima de 93 km/h.
Para concluir las celebraciones del 60º aniversario del Renault 4, el fabricante francés ha decidido asociarse con el centro de diseño TheArsenale para crear un showcar futurista, reinvención de este modelo icónico.
En cuanto al diseño, el AIR4, un concepto de coche volador futurista, ha dado lugar a una reinterpretación del icono retro por parte de TheArsenale, alejada del lenguaje de diseño de los coches modernos.
El vehículo, fabricado íntegramente en fibra de carbono, mantiene las mismas líneas del 4L original.
El AIR4 no tiene ruedas; en su lugar, presenta cuatro hélices de dos palas, una en cada esquina del vehículo.
El chasis se asienta en el centro del bastidor, y el conductor puede acceder y tomar asiento en el habitáculo utilitario del vehículo levantando la carcasa reimaginada del Renault 4, que está abatida en la parte delantera.
El AIR4 está alimentado por baterías de litio-polímero de 22.000 mAh con una capacidad total de 90.000 mAh.
El vehículo cuenta con una velocidad máxima horizontal de 26 m/s (93 km/h), con una inclinación de 45 grados o más durante los vuelos, y hasta una inclinación máxima de 70 grados.
Puede volar hasta 700 m de altura con una velocidad de despegue de 14 m/s (50 km/h). Por último, el AIR4 ofrece un empuje vectorial máximo de 380 kilogramos, es decir, 95 kg por hélice.
Sin embargo, durante las pruebas realizadas, la máquina apenas superó los 20 m por razones de seguridad. Este vuelo inaugural es sólo el primero de una larga serie. A partir de 2022, el AIR4 tocará suelo americano en Miami y luego en Nueva York, antes de hacer una parada en Macao.
Después de un año de celebraciones, queríamos crear algo poco convencional para cerrar el 60 aniversario del 4L. Esta colaboración con TheArsenale era algo natural. El showcar volador AIR4 es algo inédito y un guiño a cómo podría ser este icono dentro de otros 60 años.
Arnaud Belloni, Director de Marketing Global de la marca Renault.
Vía renault.com
Deja una respuesta