Actualizado: 12/04/2023
Una de las principales razones por las que las casas prefabricadas de madera no tienen fama de tener un buen aislamiento térmico es porque tienen sus partes individuales organizadas en muchos tipos diferentes, lo que significa que hay canales para que escape el calor si no están debidamente aislados. Pedimos a los expertos de www.maestrocasas.es que nos dieran consejos sobre el aislamiento, sigue leyendo para enterarte.
¿Se necesita aislamiento para las casas prefabricadas de madera?
El aislamiento térmico natural de una cabaña de troncos garantiza que no necesite mucho, si es que lo necesita, aislamiento del exterior. Sin embargo, si pasa tiempo dentro de la casa prefabricada de madera durante todo el año o si su casa es bastante grande, considera aislarla. En este caso, no solo se volverá más hermética, sino también menos fría durante el invierno.
Uno de los beneficios de las casas prefabricadas de madera es que todo está ya pensado para no fallar: los cálculos incorrectos del proceso de aislamiento pueden tener consecuencias desastrosas que requieren que todo se rehaga más adelante.
Tipos de aislamiento para una casa prefabricada de madera.
Las cabañas prefabricadas aisladas están en demanda por sus beneficios y ventajas. El clima natural dentro de una casa de madera brinda comodidad y energía positiva cálida, pero esto no significa que dicha construcción no necesite aislamiento.
En Maestro Casas sugieren lana de roca por su capacidad para aislar mejor las estructuras de madera que otras opciones disponibles en el mercado. Dado que es un material aislante de bajo costo, pero de alta calidad, reduce la cantidad de energía que los consumidores necesitan para calentar y enfriar su hogar.
La espuma de poliuretano es otro material popular y es conocido por su elasticidad que ayuda con el aislamiento térmico.
Aislar paredes en una casa prefabricada.
Las casas con marco de madera generalmente se empujan hacia atrás alrededor del 2-3% de la altura de la pared, así que ten en cuenta esta distancia al aislar las paredes exteriores. Por ejemplo, si una casa tiene paredes exteriores que miden 4,5 metros de altura, la altura de las cabañas de troncos aisladas disminuirá unos 10 cm después de asentarse. Al construir una nueva cabaña de troncos aislada, los propietarios deben esperar a que la construcción se asiente antes de instalar el aislamiento. Si esto no es posible, los propietarios de la cabina deben consultar con un experto en la materia.
Además de aislar las paredes, también es importante asegurarse de que las puertas y ventanas también estén selladas.
Al comparar los proyectos de Maestro Casas, se puede ver que los espesores de las paredes varían, lo que incide tanto en el precio final como en el posible tiempo en que se puede vivir a lo largo del año en la casa prefabricada.
Por ejemplo, las casas con paredes de 34 mm están diseñadas para los meses de verano, pero también pueden ser cómodas durante la primavera y el otoño si están debidamente aisladas.
Aislamiento del piso.
Uno de los principales problemas de las casas prefabricadas sin aislamiento es el suelo congelado que ni siquiera las alfombras resuelven.
Aislar el suelo reduce la humedad, el moho y el alto consumo de energía. Hacerlo con lana de roca o poliuretano no solo mantendrá la temperatura óptima, sino que también lo aislará del ruido exterior. Una casa prefabricada bien aislada puede brindar a sus propietarios un gran ambiente al hacer que la casa sea cómoda y acogedora.
Aislamiento en el techo.
El techo de una casa juega un papel importante en la temperatura general. Es la parte de su casa prefabricada que la protege de factores externos como la lluvia, el calor, el frío y proporciona un ambiente interior acogedor.
Un techo con goteras puede hacer que se desperdicie hasta un 30% de la energía térmica de una cabaña de troncos sin aislamiento. Por eso es muy importante encontrar formas de detener la fuga de aire caliente a través del techo de una casa y, al mismo tiempo, mantenerse dentro del presupuesto.
Saber cómo aislar adecuadamente tu hogar en la estación fría lo ayudará a mantenerse cómodo durante el invierno, incluso si la casa está hecha de madera. Para obtener más información sobre las casas prefabricadas de madera, visite su sitio web en www.maestrocasas.es
Deja una respuesta