
Ecocapsule es una casa portátil diseñada por un estudio eslovaco de arquitectos que te permite vivir en cualquier lugar del mundo, son autónomas ya que generan su propia energía.
Su portabilidad y flexibilidad la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones: desde una estación de investigación independiente o un albergue turístico, a una vivienda de emergencia o una unidad para ayuda humanitaria.

Ecocapsule es una casa de bajo consumo de energía, todo en un formato compacto. Están capacitadas para generar su propia energía mediante paneles solares (2.5 m de paneles solares en la parte de arriba que producen 880 W de pico) y turbinas eólicas (retráctil de 750 W). Incorpora una batería de gran capacidad (9 kWh) que te asegura que vas a tener la energía suficiente durante los períodos de menor actividad solar o eólica.

Con forma de huevo está optimizada para la recogida de agua de lluvia y el rocío de la noche, los filtros de agua incorporados le permiten utilizar cualquier fuente de agua.

Aunque de pequeño tamaño, ronda los 1500 kg de peso, cada Ecocapsule alberga cómodamente a dos adultos. Con sus dos tanques de agua a plena capacidad, la unidad pesa 1650 Kg.
Su diseño especialmente eficiente le permite disfrutar de la comodidad de unas instalaciones de uso doméstico en condiciones fuera de la red.


Cocina con agua corriente, aseo y ducha de agua caliente son un lujo de una habitación de hotel que ahora también están disponibles en el desierto.


A pesar de su pequeño tamaño, sus dimensiones son de apenas unos 4.5 metros de largo, por 2,4 metros de ancho y 2.5 metros de alto, cada Ecocapsule está equipada con todos los elementos esenciales necesarios para una estancia prolongada y cómoda sin necesidad de recargar o reabastecimiento de agua ni de electricidad.
La Ecocapsule se puede transportar en un contenedor de transporte marítimo, en un automóvil con enganche para remolque o en helicóptero, que es el modo en que se transportó la primera unidad terminada hasta el techo del edificio UNIQ de Bratislava el 31 de enero de 2018.
Más información: www.ecocapsule.sk

Rafe dice
¿Se sabe cuanto cuesta y si estará disponible? Por hacernos una idea de lo que estamos hablando…
Luis Bentancur dice
Parece que nadie se da cuenta que esto es una casa rodante la cual podes dejarla en cualquier parte ademas la puede hacer uno mismo ya que solo debemos de agregarle el generador y las celdas solares es solo cuention de ponerse a trabajar y un poco de plata….
Marco Alvarez dice
no menosprecies la ingenieria que tiene este producto no puede ser tan facil no se de que materiales estara hecha pero para poder calentarse en la nieve como con esa mierdecilla de paneles fotovoltaicos tiene que tener un aislamiento tan bueno como los coetes de la nasa
Marco Alvarez dice
dicen que te permite vivir en cualquier lugar del mundo dudo mucho que aguante en el polo norte y si no que te debuelben el dinero ???
Alejandro Giorgetti dice
80 mil euros
Luis Bentancur dice
Marco parece que no sabes que es vivir en Alaska donde una casita bien cerrada es calentita asi tengas 6 grados dentro mientras afuera hace -30
Marco Alvarez dice
pues no , no se lo que es vivir en Alaska pero la casita que tu mencionas seguro que cuenta con un suministro energético mayor que el de este invento ya sea mediante un generador una caldera o cualquier otro sistema de calefacción por no mencionar unas paredes de un espesor considerable no como estas de un par de centimetros
Evildead4 dice
Te “debuelben”? en serio?
Soy fan no fanatico dice
Cudado que esta el de la R.A.E. ojo avizor por cierto en castellano los ¿? se usan al principio y al final ya se que yo no lo hago pero no soy un directivo de la R.A.E jajajajjajajjajjajjajaja