Actualizado: 05/07/2024
La industria de la aviación es un importante contribuyente de emisiones de carbono a nivel global. Por lo tanto, los aviones de emisión cero son fundamentales para descarbonizar la industria de la aviación. Las aerolíneas ya están experimentando con combustibles sostenibles para la aviación, incluyendo biocombustibles y combustibles sintéticos.
La aerolínea estadounidense Alaska Airlines colabora con ZeroAvia para desarrollar la aeronave de emisión cero más grande del mundo. El Bombardier Q400 de Alaska Airlines, también conocido como Dash 8-400, es una aeronave regional turbohélice con 76 asientos. Cuando la aerolínea regional de Alaska Airlines, Horizon Air, retiró su flota de Q400, reservaron una aeronave para fines de investigación y desarrollo con el objetivo de avanzar aún más en la tecnología de emisiones cero para la industria de la aviación.
Esta aeronave está adaptada con el sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno de ZeroAvia para ampliar el alcance y la aplicabilidad de la tecnología de vuelo de emisiones cero.
ZeroAvia, con sede en California, está desarrollando un tren de potencia de hidrógeno eléctrico para la aviación. El motor de hidrógeno eléctrico utiliza celdas de combustible para generar electricidad a partir de hidrógeno antes de utilizar esa electricidad para alimentar motores eléctricos que mueven las hélices de la aeronave.
Durante el evento realizado en las instalaciones de investigación y desarrollo de ZeroAvia en el campo de Paine, también se presentó la tecnología de motor eléctrico más avanzada del mundo para la aviación, allanando el camino para los motores de hidrógeno eléctricos para el Dash 8 y estructuras aéreas similares. Su exitoso sistema de motor eléctrico modular multimegavatio en una configuración de prototipo de 1.8MW se demuestra en el banco de pruebas terrestre de un camión hipersónico de 15 toneladas de ZeroAvia con la hélice en movimiento.
Combinada con celdas de combustible.
PEM de alta temperatura y electrónica de potencia avanzada, ambas tecnologías que ZeroAvia está desarrollando internamente, la tecnología de motor eléctrico de vanguardia es uno de los tres pilares fundamentales para habilitar motores de celdas de combustible de hidrógeno relevantes comercialmente para aeronaves grandes.
Alinear el tren de potencia de ZeroAvia con la estructura del Dash 8-400 representará una aeronave de emisiones cero comercialmente viable con tecnología de motor de celdas de combustible casi cinco veces más potente que cualquier cosa demostrada hasta ahora.
ZeroAvia se centra en la aviación de hidrógeno eléctrico, apuntando inicialmente a un alcance de 480 km en aeronaves de 9 a 19 asientos para 2025, y hasta un alcance de 1125 km en aeronaves de 40 a 80 asientos para 2027.
Esta asociación entre Alaska Airlines y ZeroAvia allanará el camino hacia un futuro verde en la industria de la aviación.
Vía alaskaair.com
Deja una respuesta