Actualizado: 16/08/2022
Aunque no es un concepto novedoso, ya existen muchos ejemplos por la red, estas renovaciones de autobuses jubilados son siempre populares entre los lectores de EcoInventos.
Relacionado: Hotel Lodge Montaña Mágica, en la Reserva Biológica Huilo Huilo, Chile.
Varios estudios de Arquitectura como Winkelman están liderando el camino mediante la combinación de la arquitectura y el diseño con la remodelación del transporte obsoleto. El Winkleman Maine autobús comenzó su andadura en 1959, para tomar su jubilación no hace mucho. Pero el destino le tenía preparada una sorpresa, en vez de ir a la chatarra este bus es ahora una acogedora casa de campo sobre ruedas que no sólo es totalmente habitable y móvil, sino que también tiene un nuevo aspecto maravilloso.
Así estaba el bus antes de la remodelación:
Este tipo de renovaciones de autobuses permiten que la gente no sólo simplifique su estilo de vida, y que disfruten de los beneficios de viajar mientras lo hace. Este autobús fue remodelado para un cliente en busca de múltiples opciones de transporte para familias o grupos, así como algo de espacio que podría ser utilizado en un momento dado como dormitorio de invitados extra. El resultado es una casa de campo viajera, hermosa y versátil, con fontanería, electricidad y estilo.
El autobús estaba tan deteriorado antes del cambio de imagen que Winkelman tuvo que reconstruir casi todo el bus, y desde luego toda su parte mecánica. Se reconstruyó toda la parte exterior semejante a la original, y en la parte mecánica se compraron piezas originales de segunda mano y se construyeron otras nuevas solo para este proyecto.
A pesar de que exteriormente el autobús quedo muy bonito, la parte interior es la estrella del cambio de imagen. El cliente de Winkelman quería que el diseño del interior fuese una mezcla de hippy / ambiente marroquí, lo que dio una personalidad única al autobús. El ambiente de los años sesenta se completa con múltiples objetos de colores, lámparas de borla y grabados de estilo marroquí.
El roble blanco fue utilizado para la carpintería interior por su estética de los años sesenta, y el suelo está compuesto de pino instalado igual que los suelos originales de las casas antiguas.
Deja una respuesta