Después de unir fuerzas con Amap de Alibaba para desplegar servicios de robo-taxi, y luego de lanzar el servicio al público de Shanghai, AutoX ha lanzado ahora la primera flota 100% sin conductor en la mega ciudad china de Shenzhen.
Al igual que en otros proyectos de robotaxis en todo el mundo, AutoX en China ha contado hasta ahora con conductores de seguridad dispuestos a asumir el control de los vehículos en caso de que surjiera algún problema.
Después de realizar «pruebas sin conductor» con 25 vehículos durante los últimos seis meses aproximadamente, la empresa ha desplegado ahora una flota eléctrica completamente autónoma en el centro de Shenzhen.
Los vehículos funcionan en torno al recién estrenado sistema de conducción autónomo de quinta generación de la compañía, que se beneficia de una tecnología de detección más potente -incluyendo un conjunto de cámaras de ultra alta resolución, dos LiDAR y radares 4D- para ayudar al RoboTaxis a hacer frente a escenarios de tráfico complejos. También están equipados con múltiples sensores de punto ciego que son capaces de detectar objetos grandes y pequeños.
La empresa ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se puede ver una de las maniobras de los taxis autónomos de la empresa alrededor de los vehículos en la carretera, dar paso a los peatones y a los scooters, y hacer un giro en U – todo ello sin ninguna operación a distancia o asistencia humana.
AutoX tiene más de un centenar de vehículos autónomos operando en Shangai y Shenzhen, y actualmente está llevando a cabo cinco proyectos de prueba en ciudades de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos.
En julio, la compañía se convirtió en la tercera empresa a la que el Departamento de Vehículos de Motor de California le concedió un permiso de prueba sin conductor, después de Waymo y Nuro.
Vía www.autox.ai
Deja una respuesta