Actualizado: 10/05/2021
Una startup americana cerró una alianza comercial con EasyJet para desarrollar un avión 100% eléctrico con 150 plazas.
El coche eléctrico ya es una realidad, aunque aún falta el despliegue a nivel mundial. La startup americana Wright Electric, probable alusión a los hermanos de Wright, pioneros de la aviación – quiere poner un avión comercial 100% eléctrico en el aire en un máximo de diez años. Su objetivo son los viajes cortos de hasta 480 km, como podrían ser las rutas Londres-Paris o Boston-Nueva York.
El avión eléctrico de Wright contará con 150 asientos y la promesa de competir por el mercado dominado por aviones como el 737 de Boeing y el Airbus A320.
Para lograr esta hazaña, la compañía ha cerrado una alianza comercial con la aerolínea británica de bajo coste, EasyJet.
Wright Electric, el Tesla de los aviones de corto alcance. Tienen un acuerdo con @easyJet #ycdemoday #YCW17 pic.twitter.com/gLTrXRYX3z
— Rosa Jiménez Cano (@petezin) 21 de marzo de 2017
Según Jeff Engler, Director General de la compañía, el diseño o la forma del avión no será nada nuevo. Eso es porque, según él, estos componentes ya han sido mejorados.
En realidad, lo que dificulta el desarrollo del avión es la batería. Si la tecnología avanza rápidamente y las baterías mejoran sustancialmente, vamos a ver un avión eléctrico durante la próxima década. Sin embargo, si eso no ocurre, la compañía pretende lanzar un avión con motor híbrido, un sistema ya utilizado en algunos coches.
Según Wright, para que estos aviones eléctricos sean viables, deben reducir la velocidad de crucero.
Además del avión de 150 plazas, Wright también ha presentado su avión biplaza eléctrico. Se puede ver en las siguiente imagen:
@ycombinator #ycdemoday @WrightElectric pic.twitter.com/QucjIbtAyk
— Adrian (@adrianfenty) 21 de marzo de 2017
Deja una respuesta