Actualizado: 03/07/2022
La batería está diseñada con un concepto modular y es fácil de usar. Cada módulo de batería pesa sólo 33 kg y no es necesario el cableado entre los módulos individuales.
El objetivo europeo de neutralidad del carbono, las llamadas «emisiones cero», para 2050 en Europa es un fuerte motor para los sistemas de almacenamiento de energía.
En Europa, los analistas del mercado esperan que se instalen más de 1 GWh de sistemas de almacenamiento residencial cada año a partir de 2022.
La nueva solución monofásica de Sungrow es el siguiente paso de la empresa para impulsar la revolución energética. Esta solución es una combinación del nuevo inversor híbrido monofásico con la nueva batería residencial de Sungrow.
Diseño modular.
Cada módulo de batería pesa sólo 33 kg y no es necesario el cableado entre los módulos individuales. La capacidad mínima comienza en 9,6 kWh, que corresponde a 3 módulos de batería, y puede ampliarse hasta 19,2 kWh, que corresponde a 6 módulos de batería.
Como tanto el inversor como la batería son suministrados por Sungrow, es una de las soluciones más sencillas del mercado, con una garantía de 10 años y un único punto de contacto.
Con una corriente de descarga máxima de 30 A, la batería ayuda a conseguir un mayor autoconsumo. Además, la combinación de inversor híbrido y batería de Sungrow ofrece un rendimiento aún mayor en el modo de respaldo, con una gestión avanzada de la carga y una transición perfecta al modo de respaldo en menos de 10 ms.
Otro aspecto destacado de la solución monofásica es el nuevo dispositivo de comunicación, WiNet-S. El módulo WiNet-S combina la conexión Ethernet y WiFi en un solo dispositivo. Con una frecuencia de actualización de 10 segundos, los datos son siempre precisos y fiables y pueden controlarse en tiempo real y a distancia.
Javier dice
Me encantan vuestros posts. Pero siempre hecho en falta informacion de precios finales al consumidor. Me gustaria que hicieceis un estudio en esos aspectos tambien. Muchas gracias