Bioo desarrolla sistemas que producen electricidad gracias a las bacterias naturales de la tierra, colaborando a reducir las emisiones de carbono con una cobertura vegetal que protege el sistema interno de la intemperie.
Electricidad de la Naturaleza. Producida a través de la descomposición de sustancias orgánicas por microorganismos en la tierra donde se liberan electrones capturados por su sistema.
Interruptores Biológicos. Plantas que perciben cambios de frecuencia cuando entran en contacto con otros cuerpos para luego activar diferentes funciones.
Bioo, batería biológica.
La celda microbiana de Bioo se nutre de materia orgánica y fertilizantes.
El mecanismo de la celda está potenciado por un consorcio de microorganismos que viven en su medio natural.
La materia orgánica y los fertilizantes del suelo son arrastrados por la irrigación y la lluvia hacia la celda.
Los microorganismos rompen la materia orgánica liberando electrones, creando entonces una corriente eléctrica en la batería.
Cómo funciona.
- Cada instalación funciona como un interruptor biológico. El proceso empieza al tocar una planta por un ser vivo. Ningún viento o lluvia lo activará.
- Al entrar en contacto, las plantas vivas perciben los cambios en frecuencias que son convertidos en un voltaje.
- El voltaje es transmitido por sus cuerpos conductores y la tierra. El dispositivo captura esta señal convirtiéndolo en un interruptor capaz de activar cualquier sistema alimentado externamente.
Aquí puedes ver una entrevista con su desarrollador Pablo Vidarte:
Conoce su proyecto en: es.biootech.com
Deja una respuesta