Actualizado: 07/01/2021

Si viajar en avión tiene una huella ecológica muy grande, no hablemos de los viajes espaciales. Para resolver este problema, José Mariano López-Urdiales, fundador y CEO de zero2infinity, ha diseñado Bloon, que nos proporcionará el «viaje espacial» con menos impacto ambiental hasta el momento.

Bloon es un globo espacial inflado con helio y con capacidad para cuatro pasajeros más dos tripulantes, que a cambio de poco más de cien mil euros nos llevará a unos 36 mil metros de altura. Si bien no estaremos en el espacio, tendremos una vista comparable a la que ve un astronauta de verdad: un cielo completamente negro rodeado de estrellas, y planeta que presenta un horizonte curvado. Si todo sale como este catalán supone, este interesante proyecto estará listo para partir en algún momento de 2015.

Bloon no necesita propulsores ni combustible, no emite ruido ni emisiones de ningun tipo. Además no requiere de grandes infraestructuras para su lanzamiento.
Kudo dice
El helio es un recurso limitado y este proyecto no considera la recuperación del helio (algo que no debería ser tan difícil de implementar con una bomba que reabsorviera el gas del globo). El helio no debería malgastarse en caprichos para millonarios siendo un recurso tan limitado, si su precio es bajo responde a un mal uso por parte del mercado, pero es un recurso no-renovable que se está agotando rápidamente.