La empresa china BYD anunció la entrega de 470 autobuses 100% eléctricos a Bogotá, la capital de Colombia. Esta es la mayor flota 100% eléctrica de América Latina, por delante de Santiago de Chile.
El primer lote de 120 autobuses comenzará a operar el 26 de diciembre. Las otras 350 unidades comenzarán a operar en el primer trimestre de 2021.
Hoy es un día para la historia de Bogotá. Gracias a los esfuerzos conjuntos de muchos colombianos talentosos. Queremos comprar más autobuses eléctricos, preferentemente aquellos que nos permitan eliminar la vieja flota de diesel y gasolina, y renovarla con autobuses eléctricos limpios, proporcionando más y mejores servicios a los ciudadanos.
Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá.
Este año, Bogotá también presentó un plan de desarrollo para crear su red de metro.
En este primer lote, hay vehículos de 12 y 9 metros, con capacidad para 80 y 50 pasajeros respectivamente. Cada uno tarda de 1,5 a 2,5 horas en cargarse completamente. La autonomía supera los 300 kilómetros con una sola carga, lo que satisface las necesidades de la ruta del autobús.
El gigante de los vehículos eléctricos estima que, en comparación con los autobuses diesel, la flota eléctrica ya no emitirá 12.500 toneladas de dióxido de carbono y 2,5 toneladas de partículas cada año.
Con la llegada de los vehículos cero emisiones, también se inauguró la primera estación de carga de autobuses de la ciudad. Se espera que otras tres estaciones de recarga empiecen a funcionar en breve.
Los autobuses fueron producidos por las fábricas de autobuses de BYD en Nanjing y Hangzhou, ambas en China, y luego enviados al puerto de Buenaventura en Bogotá.
Hace dos años, en diciembre de 2018, Chile recibió la compra de 100 autobuses eléctricos de BYD. Hasta entonces, era la mayor flota de autobuses 100% eléctricos de América Latina.
German Arias dice
Esta es una excelente noticia para la ciudad de Bogotá y del país. Y todo lo que sea en pro de mejorar la calidad del medio ambiente sea bienvenido.
Solo una aclaración, Buenaventura no queda en Bogotá, Buenaventura queda en El Valle del Cauca que se encuentra aproximadamente a 500 km de Bogotá, por la vía de Ibagué, Tolima.
farlon dice
buses 100% electricos y 0 kilimetros para que los PETROÑEROS los vandalicen o los quemen como acostumbran hacer en sus manifestaciones, como si quemando y destruyendo el patrimonio público se fueran a solucionar los problemas del país.