Hemos visto pequeñas casas que se pliegan de muchas formas, pero la Brette Haus da otro giro interesante con un diseño plegable destinado a facilitar el transporte en camión.
También tiene un montón de opciones diferentes, incluyendo poder configurarla para funcionar off-grid y varios diseños interiores persolalizados.
El proyecto recuerda a la casa M.A.Di y cuenta con un sistema de bisagras que garantiza hasta 100 traslados.
Una vez trasladada, la instalación dura sólo tres horas y tampoco requiere una cimentación permanente.
Un diseño tan novedoso puede plantear dudas sobre su durabilidad.
El mecanismo de plegado está diseñado especialmente para trabajar con madera dura y plegar pesos elevados. La fontanería, la electricidad y los muebles prefabricados están fijados de forma sostenible para que cuando se entregue no se caiga nada. Proporcionamos instrucciones de transporte con cómo desplegarlo y cómo plegarlo también cuando lo quieras, habrá varias instrucciones para evitar cualquier problema.
Tatjana Boreckaja, representante de Brette Haus en el Reino Unido.
El representante de la firma también explica que se ha probado en condiciones meteorológicas adversas sin ningún problema.
Actualmente hay tres modelos disponibles: Compact, Urban y Rustic, y estos varían en tamaño desde una superficie útil de 17 metros cuadrados hasta un máximo de 39 metros cuadrados.
El precio del modelo Rustic comienza en 18.700 euros (unos 22.000 dólares) para el modelo más pequeño y básico, que puede aumentar mucho en función de las opciones personalizadas.
Se puede usar como espacio de trabajo, cafetería, escapada de fin de semana…, según la distribución.
Cada cabaña está construida principalmente con madera laminada cruzada (CLT) y cuenta con un interior básico, aunque, al igual que muchas casas prefabricadas, hay un montón de opciones disponibles, incluyendo la posibilidad de equipar cada casa con una configuración de hogar inteligente, un sistema fuera de la red con paneles solares y baterías, y comodidades para el hogar como un lavavajillas. Incluso se pueden añadir ruedas remolcables al estilo de las casas pequeñas, aunque no está claro si sería legal para la carretera.
El modelo Rustic tiene una distribución básica y bastante cómoda. Se entra en una zona combinada de salón, cocina y comedor, con espacio para sentarse y una mesa de comedor.
La cocina tiene un fregadero y una encimera de serie. Cerca está el cuarto de baño, con ducha, lavabo e inodoro. Unos escalones conducen al único dormitorio, que es una zona para dormir al estilo de las casas pequeñas, con un techo bajo y una escotilla para cerrar la zona de la escalera.
La Brette Haus se fabrica en Letonia y está disponible en toda Europa y el Reino Unido. También se puede enviar a Estados Unidos y Australia, con un coste adicional.
Más información: brette.haus
nicolas versalovic dice
donde fabrican estas casas pegables y sus precios son muy funcionales