Actualizado: 05/07/2024
El Brique Recyc acaba de ser aprobado para su venta, y espera ser un éxito en todo el mundo.
Cada año, la industria mundial de la construcción produce cantidades gigantescas de residuos. Sin embargo, algunos de ellos, como los ladrillos obtenidos de las demoliciones, podrían reutilizarse. Cada año se tiran muchos ladrillos que podrían reutilizarse fácilmente.
Un constructor canadiense, Tommy Bouillon, se ha unido a varios socios para desarrollar el «Brique Recyc«. Una máquina que limpia los ladrillos de residuos de cemento o mortero y los reutiliza para reconstruir otra infraestructura o un muro. Esta máquina ahorra tiempo y trabajo.
El problema.
Algunos contratistas bastante concienciados ya estaban recuperando los ladrillos reutilizables, pero para ello tenían que quitar el mortero con un martillo, uno por uno.
Tommy quería ahorrar tiempo y mano de obra creando una máquina que pudiera limpiar los ladrillos en menos de 10 segundos sin romperlos.
La máquina ya se utiliza en las obras de Quebec y ha demostrado su formidable eficacia.
¿Cómo funciona?
No sólo ahorra tiempo, sino que también es fácil de instalar, incluso en andamios, lo que ayuda a limpiar los ladrillos en cuanto se retiran.
Sólo se necesita una persona para activar la máquina, mientras que antes se necesitaban cinco para limpiar la misma cantidad de ladrillos.
En la práctica, el ladrillo «sucio» pasa por la máquina, guiado por dos láseres a lo largo de los bordes del ladrillo.
A continuación, unas cuchillas se deslizan por cada lado del ladrillo para eliminar los restos de mortero. Estiman que se tarda menos de tres segundos en limpiar un solo ladrillo.
Pedidos de todo el mundo.
La comercialización se retrasó porque estaba esperando una decisión de la Comisión de la Construcción de Quebec, para saber a qué oficios se podía destinar la máquina.
La autorización llegó en junio de 2022 y, desde entonces, Tommy Bouillon se ha visto inundado de pedidos.
Vendimos toda nuestra primera serie en Europa. En Europa existen estrictas normativas sobre la recuperación de materiales, dependiendo del país, por lo que las empresas europeas han mostrado un gran interés por nuestra máquina. Se espera que las entregas comiencen en la primavera de 2023, las máquinas ya se están fabricando.
Tommy Bouillon
Ventajas de Recyc Brick
El inventor explica que la reutilización de los ladrillos de un muro de 90 m² ahorra 5,9 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a las emisiones de un coche cada año.
La ventaja de esta máquina es también económica para el empresario, ya que le permite recuperar materiales, y por tanto reutilizarlos, pero también aumentar la productividad de sus equipos. Esto es posible porque ya no es necesario limpiar los ladrillos manualmente.
Más información: www.briquerecyc.com
Deja una respuesta