Actualizado: 08/11/2021
Una pieza verdaderamente única de la arquitectura australiana está en el mercado. La casa del arquitecto Graham Birchall, estructurada en una serie de 11 burbujsa que se entrelazan, se ha puesto a la venta en Ipswich, Queensland.
Birchall construyó la casa en la década de 1980 como un estudio de la naturaleza adaptable de las esferas. Las cúpulas tienen un diámetro de entre 4 y 8 metros, y le dan al conjunto del edificio un aspecto único.
Algunas de las burbujas se ven claramente como globos oculares, y eso es debido a las persianas de las ventanas con control remoto tipo iris; para ayudar a construir estas ventanas Birchall en realidad envió un correo electrónico a la NASA para pedir algunos dibujos de diseño del Mars Rover, que ellos le suministraron.
Funcionalmente, parece una casa perfectamente normal, aunque más llamativa que una casa convencional, con tres dormitorios, dos baños y un garaje para cuatro coches. Hay balcones y varias terrazas, un túnel de entrada acristalado, escaleras curvas, una magnífica biblioteca y jardines coloridos. La cocina circular fue hecha a mano por un constructor/carpintero de barcos para adaptarla al espacio, y la oficina de arriba también tiene un aspecto increíble.
Un calefactor de madera en la gran sala de estar de abajo calienta tanto el piso superior como el inferior, con un largo conducto que se extiende hacia arriba a través de un gran agujero entre los pisos. Otra característica de varios pisos es la fuente interna de refrigeración por agua, y algunos de los techos tienen hasta 5 m de altura.
El valor de la propiedad tiende a rondar el millón de dólares australianos en la zona, pero ninguna de ellas se parece ni remotamente a esta casa.
Más información: www.realestate.com.au
Deja una respuesta