La marca China Byton está llamando la atención por sus diseños de coches eléctricos y autónomos. La compañía está presentando actualmente sus modelos en las ferias tecnológicas como CES en las Vegas.
La compañía con sede en Nanjing, pero dirigida por un grupo ejecutivo internacional (la mayoría ex-BMW), presentó el M-byte, un crossover eléctrico y totalmente autónomo, que será el primer coche de la marca.
Ahora, es el turno de K-Byte, presentado en el CES Asia en Shanghai, China. El concepto autónomo es la propuesta sedán de la marca China, que se presenta de una manera muy sofisticada, con un estilo elegante y un amplio compartimento de pasajeros, aunque aún no tenemos imágenes del interior del vehículo. Mide 4,95 m de largo.
Llama la atención en el Byton K-Byte los láser manejan los radares, dos de ellos se fijan en una barra longitudinal en el centro del techo. A partir de ahí, los láser crean parte de una imagen 3D del entorno, con la ayuda de dos sensores más, que están sobre bases retráctiles en los guardabarros delanteros, que se activan sólo en modo de conducción autónoma.
El K-Byte Byton introduce otros sensores para monitorear el espacio a su alrededor, orientarse automáticamente con la fusión de datos y una inteligencia artificial para entender el entorno y aprender de la experiencia cotidiana.
El insterior, según Byton, estará presidido por una tablet con múltiples pantallas y un alto nivel de conectividad e interacción con los pasajeros.
K-Byte tendrá dos versiones en el mercado chino, que se espera haga su debut en 2019. El primero tiene tracción trasera y un motor eléctrico de 270 CV. La opción AWD cuenta con un segundo motor eléctrico y una potencia total de 470 CV. La autonomía también depende de la potencia, siendo en el primer caso 400 km y 520 km en el segundo.
Controlado por FAW, Byton tiene una enorme reserva de capital, socio de varios fabricantes de automóviles, y un complejo industrial en Nanjing con capacidad para 300.000 coches al año. A pesar de toda la sofisticación y el futurismo, la compañía dice que busca costes cada vez más pequeños de las baterías y por lo tanto espera mantener el precio inicial del M-byte (SUV) a 300.000 Yuanes (40.000 euros).
Deja una respuesta