Actualizado: 04/04/2021
Diseñada por Christophe Machet, de acero con un peso en vacío de 16 kg y una carga de hasta 200 Kg, la Camioncyclette quiere que los bultos ya no sean una excusa para no ir en bicicleta. Surgió de un proyecto final de carrera y anda buscando financiación para su comercialización.
Relacionado: 13 razones para andar en bicicleta.
Se trata básicamente de una canasta rectangular donde el espacio para las ruedas y el ciclista se han reducido, el resto se dedica a la carga. La canasta es en realidad el marco de la bici, así todo el espacio puede ser utilizado.
La cesta delantera no se mueve con la rueda delantera, lo que hace que la conducción sea más estable y segura. Alrededor del cigüeñal hay espacio para dos baterías por si el usuario quiere montar una asistencia eléctrica.
Gracias a sus ruedas de 16 pulgadas es más fácil de maniobrar y tiene más espacio para la carga. Utiliza un sillín tipo Brooks y lleva 8 marchas, transmisión Shimano Alfine. Desde luego con su carga máxima de 150 kg hay que estar realmente fuerte para circular con ella.