Actualizado: 08/11/2023
La furgoneta camper Ford PHEV cargada con energía solar fotovoltaica impulsa las aventuras de bajas emisiones.
Un vehículo eléctrico híbrido con vibrantes vetas anaranjadas recubren el interior y la moqueta de los asientos. Se combinan con el diseño, los electrodomésticos y los accesorios negros, un complemento que divide el espacio interior. Al abrir las puertas, la zona central se convierte en un gran espacio por el que pasear, lo que confiere al interior un aura de libertad.
Desarrollada por la empresa escocesa Campervan Co, todavía en fase de prototipo, la nueva camper prescinde de las pequeñas furgonetas japonesas de segunda mano que son el centro de las otras minicamper de Campervan Co en favor de una nueva base Ford Transit Custom PHEV.
La Eco Evolution promete hasta 42 km de autonomía totalmente eléctrica, complementada por un eficiente extensor de autonomía EcoBoost de 1.0 litros y una acampada totalmente eléctrica apoyada por 1.000 vatios de energía solar.
Las campers híbridas, sobre todo las enchufables, parecen una buena solución por ahora, pero han sido escasas y poco frecuentes.
Campervan Co ha sido una de las más prolíficas de esas «pocas», fabricando furgonetas camper híbridas desde 2016.
Con la Eco Evolution, sigue a Dethleffs y Wellhouse Leisure en la conversión de la Ford Transit Custom PHEV, una opción de furgoneta mediana para una conversión de camper. La variante PHEV de la furgoneta de Ford cuenta con una calificación WLTP de 2,6 l/100 km respaldada por 42 km de conducción puramente eléctrica.
A menos que estés acampando en un parque urbano, ese kilometraje será sin duda demasiado bajo para un viaje completo sin emisiones, pero el motor EcoBoost entra en acción para ofrecer una autonomía total de hasta 605 km, según el último folleto de Ford Reino Unido, con repostajes rápidos y sencillos en gasolineras. Campervan Co declara que la Eco Evolution es la furgoneta camper con menos emisiones de carbono hasta la fecha.
Campervan Co ha equipado la nueva furgoneta con una batería Clayton Power encargada de hacer funcionar la placa de inducción, la refrigeración y la iluminación.
En lugar de conectar la batería al tipo de panel solar de 100 o 200 vatios que suele colocarse encima de las furgonetas, Campervan Co genera la energía solar con una combinación de 1.000 vatios de paneles en el techo y plegables. Eso es más energía solar que la de muchas autocaravanas más grandes sin conexión a la red.
Para hacer funcionar la calefacción en el campamento con tan pocas emisiones como el resto de su equipamiento para autocaravanas, Campervan Co está desarrollando un sistema de calefacción con cero emisiones que capta el calor residual para que los campistas puedan mantener la zona de estar caliente sin quemar gasoil o gasolina. Este sistema funcionará en combinación con un paquete de aislamiento reforzado para mejorar la eficiencia de la calefacción.
El prototipo Eco Evolution presenta el clásico esquema de cocina lateral/banco plegable actualizado con un equipamiento ligero. Campervan Co utiliza una cama plegable ligera para reducir los kilos y mejorar la eficiencia de la conducción.
Del mismo modo, los módulos de cocina extraíbles permiten a los conductores ahorrar fácilmente peso y espacio y mejorar el kilometraje durante la conducción diaria.
Se podrán instalar dos asientos adicionales (que se venden por separado) para crear un vehículo de seis plazas.
Los planes prevén que el Eco Evolution de venta al público tenga capacidad para cuatro personas de serie.
Además del banco-cama plegable en el habitáculo, dispondrá de una cama de techo desplegable. Los armarios y la consola de almacenamiento trasera de altura completa proporcionarán espacio para la ropa, el equipo y las provisiones.
Campervan Co tiene previsto vender la furgoneta camper PHEV por un precio inicial de 75.995 libras (101.900 dólares) y ofrecerá una variedad de opciones, como agua caliente, electrodomésticos como microondas y cafetera, Wi-Fi y un sistema de cocina interior/exterior Omni-slide.
Más información: campervanco.com
Deja una respuesta