Actualizado: 01/07/2022
El HeLi-on de infinityPV es el cargador solar portátil más compacto del mundo, el primer cargador solar portátil con células orgánicas basadas en polímeros, basado en una nueva generación de tecnología fotovoltaica producida con materiales orgánicos. Cabe en tu bolsillo, y el panel solar se puede enrollar o desplegar cuando lo necesites. Dentro de HeLi-on hay un potente panel solar con una batería, por lo que puedes generar y almacenar energía solar. HeLi-on es un tubo ultracompacto donde se encuentra enrollado un panel solar y una batería.
El cargador solar móvil HeLi-on combina tres componentes claves en un solo producto:
- Un potente panel solar para generar energía renovable.
- Una batería para almacenar la energía generada.
- Una electrónica eficiente.
Todas las funciones se combinan con diseño ligero y ergonómico para mayor comodidad. HeLi-on te permitirá cargar tu smartphone en 2-3 horas (según condiciones particulares) siempre que lo necesites y donde lo necesites.
Se financiaron a través de una campaña activa en Kickstarter donde consiguieron su objetivo económico para poder fabricarla comercialmente.
Puede cargar un dispositivo externo de dos maneras: Desenrolla el panel solar y carga directamente con la luz solar o utiliza la batería interna, cuando no tengas acceso al sol.
La batería interna se puede cargar con cualquier cargador USB o con el panel solar. El cargador HeLi-on es compatible con cualquier dispositivo de carga a través de USB, incluyendo: smartphones, linternas, cámaras, consolas de juego portátiles, radios portátiles, etc..
¿El cargador solar más compacto del mundo?
Cuando decimos que HeLi-en es el cargador solar más compacto del mundo es por sus medidas, sólo 11.3 x 3,6 x 2,8 centímetros con un peso de 105 gramos.
HeLi-on se alimenta con una lámina de células solares flexibles hecha por infinityPV. Las células solares tienen menos de 2 micrómetros de espesor, pero están encapsuladas en una lámina protectora por ambos lados. Esto hace que el grueso total del panel solar sea menos de un milímetro.
La tecnología interior HeLi-on.
InfinityPV utiliza células solares basadas en polímeros que son parte de la tercera generación de células solares de esta empresa, también conocidas como células solares orgánicas. Toda la célula solar está hecha con materiales renovables y no-tóxicos. Las células solares están impresas directamente en una delgada Lámina de plástico utilizando máquinas de impresión optimizadas.
Han elegido estas células solares para HeLi-on, porque son la única tecnología que es lo suficientemente delgada y enrollable para adaptarse al producto. Su flexibilidad introduce nuevas opciones de diseño.
Las células solares y los módulos son conectados de manera “infinita” durante la impresión, sin necesidad de soldadura.
Batería y electrónica.
Dentro del cargador de HeLi-on, han colocado una batería de iones de litio con una capacidad de 2.600 miliamperios por hora. La capacidad de esta batería es comparable a los más recientes smartphones (163% del iPhone 5s, 139% de iPhone 6 y el 92% de iPhone 6 +).
HeLi-on está diseñado para obtener la mejor eficiencia de carga en todo momento y bajo todas las condiciones de tiempo usando electrónica de seguimiento para la medida del punto de máxima potencia. La electrónica se asegura de que el panel solar permite cargar la batería o un dispositivo externo en cualquier momento. HeLi-on también tiene un indicador de carga LED que muestra el nivel de batería.
InfinityPV, es una cooperativa danesa que está especializada en la producción de células, materiales e instrumentación de tecnología fotovoltaica orgánica. Empezó a comercializar productos hace un año. Su gerente, Frederik C. Krebs, es un investigador muy reconocido en el sector. En infinityPV trabajan algunos investigadores españoles titulados en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). InfinityPV es una cooperativa horizontal, donde todos sus trabajadores comparten a partes iguales propiedad y responsabilidades.
Puedes comprar HeLi-on aquí a un precio de 92 dólares, con envío gratis a cualquier parte del mundo.
Deja una respuesta