Actualizado: 05/07/2024
El primer microcoche plegable totalmente eléctrico del mundo llegará en 2024 gracias a SEGULA Technologies y City Transformer.
City Transformer.
El CT-1 es un modelo completamente eléctrico, de 2 plazas y cuatro ruedas, que cuenta con una tecnología patentada de cambio de forma, también conocida como de ajuste activo, que permite transformar su chasis en tiempo real, en la carretera durante la conducción, con el objetivo de poder sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos reducidos, al poder plegarse. Además, al ser 100% eléctrico, permite contribuir a una movilidad más limpia, verde y silenciosa, contribuyendo a la transformación de la movilidad urbana. Asimismo, ofrece soluciones optimizadas de alta tecnología de transporte y movilidad.
El CT-1 está basado en la arquitectura modular de monopatín desarrollada por City Transformer, que garantiza que este microcoche plegable se adapte perfectamente a la vida en el centro de la ciudad. La tecnología de ajuste activo de la anchura permite al CT-1 plegarse desde una anchura de 1,4 metros, hasta una medida ultracompacta de un metro. Este ajuste puede hacerse durante la conducción, lo que le permite superar problemas de aparcamiento, contaminación, o de tráfico, entre otros obstáculos. Todo ello hace que la conducción sea divertida, atractiva y con carácter propio.
Con un peso de 590 kg, en el que se incluye el paquete de baterías, su masa es un 80% menor que en la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos estándar. El CT-1 ofrece una autonomía de 180 km en condiciones reales de 0 emisiones y un tiempo de recarga de las baterías del 10 al 80% de sólo media hora. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, y cuando se pliega a una anchura de un metro, la velocidad máxima se limita a 45 km/h.
Este minúsculo tándem eléctrico de 2,5 m se apoya en un chasis retráctil que empuja las ruedas hacia fuera para mejorar la estabilidad de la conducción a velocidad y las mete hacia dentro para maniobrar o aparcar en espacios reducidos, ocupando sólo una fracción de una plaza de aparcamiento estándar.
Con su barra de luces delantera de ancho completo y su cabina angular, el City Transformer no es exactamente un imitador del Renault Twizy, pero es difícil mirar a cualquier cuadriciclo urbano ultradelgado sin pensar en el Twizy. Y con 250 cm de largo por 140 cm de ancho, el City Transformer se acerca a las dimensiones del Twizy, de 234 x 124 cm.
Sin embargo, a diferencia del Twizy, el City Transformer puede meter las tripas y adelgazar lo suficiente como para circular por las calles del casco antiguo con anchura de callejón y meterse en espacios de aparcamiento demasiado pequeños para otros vehículos.
El chasis de anchura ajustable iguala las ruedas con la carrocería para conseguir una anchura total de neumáticos de 100 cm. Este ajuste puede realizarse con el coche en movimiento, lo que permite a los conductores cambiar sobre la marcha entre una maniobrabilidad similar a la de un vehículo de dos ruedas y una estabilidad de cuatro.
El City Transformer no hace que el Twizy parezca exactamente hinchado, pero esos 24 cm podrían resultar bastante importantes cuando se trata de meter con calzador un vehículo en el minúsculo espacio que dejan dos SUV mal aparcados.
Un aparente fallo de diseño del City Transformer es que los retrovisores laterales, aunque pequeños, parecen sobresalir un poco más que la anchura mínima de 100 cm. Esperamos que, al menos, se plieguen para evitar cualquier incidente cuando se aproveche al máximo la forma ultrafina del Transformer.
El equipo del City Transformer considera que un vehículo diminuto que cambia de forma es un paso importante para acabar con los atascos cada vez mayores en las grandes metrópolis de todo el mundo.
SEGULA Technologies y City Transformer.
La startup pionera en movilidad City Transformer une sus fuerzas con la potencia mundial de la ingeniería SEGULA Technologies para impulsar el desarrollo de un innovador microcoche plegable totalmente eléctrico.
El Grupo global de ingeniería SEGULA Technologies ha anunciado su alianza con la compañía City Transformer, empresa israelí especializada en el desarrollo tecnológico para vehículos eléctricos. El objetivo de este acuerdo es desarrollar el primer microcoche plegable totalmente eléctrico en el mundo, abarcando todas las fases de desarrollo del vehículo, desde su concepción inicial hasta la producción. Para ello, ambas compañías se unen para aportar su experiencia, conocimientos técnicos, así como su capacidad innovadora para desarrollar el CT-1, un modelo pionero de microcoche plegable y eléctrico.
La alianza entre ambas compañías abarca toda la fase de desarrollo del vehículo, desde su concepción hasta el inicio de la producción estimada en 2024
Más información: www.citytransformer.com
Deja una respuesta