En Batesville, Arkansas, los profesores ha visto como ha aumentado su sueldo, gracias, en parte, a la energía solar.
Megan Renihan es coordinadora de comunicaciones del distrito escolar de Batesville. Dice que hace cuatro años, los salarios de sus profesores estaban por debajo de la media del estado, y más bajos que los de otros distritos del condado.
«Para atraer y retener a nuestro personal, queríamos aumentar su sueldo«, dice.
Así que el distrito empezó a buscar formas de recortar gastos.
En ese momento, gastaba más de medio millón de dólares al año en facturas de servicios públicos. Para reducir sus costes energéticos, el distrito instaló miles de luces LED, sustituyó ventanas y sistemas de climatización, selló fugas y mejoró el aislamiento de los edificios.
Además, instaló casi 1.500 paneles solares fotolvoltaicos que ahora generan aproximadamente la mitad de la electricidad del distrito.
«Fuimos el primer distrito escolar del estado de Arkansas que invirtió en paneles solares«, dice Renihan.
En total, la energía solar y las mejoras en la eficiencia energética están ahorrando al distrito más de 300.000 dólares al año.
Junto con otras medidas de reducción de costes y la financiación estatal, este ahorro ha ayudado a aumentar el salario de los profesores en todo el distrito.
Y ese dinero va a seguir revirtiendo en los salarios de nuestros profesores. Ese es el objetivo. Queremos ser los mejores de la zona en cuanto a profesores, porque eso significa que nuestros hijos reciben lo mejor.
Megan Renihan.
Deja una respuesta