Actualizado: 13/06/2017
Tesla acaba de dar un gran paso para cumplir los ambiciosos planes de su CEO Elon Musk, la producción a gran escala de celdas de baterías de ion – litio en su nueva Gigafactory de Nevada.
La celda que se fabrica junto a Panasonic es la celda 2170, la más económica y más densidad energética tiene en el mundo.
Tesla se ha fijado un objetivo ambicioso, producir 150 GWh de células de baterías al año – suficientes baterías para 1,5 millones de vehículos eléctricos. El objetivo a corto plazo es producir 35 GWh de baterías de litio anuales en 2018, prácticamente como el resto de fabricantes juntos, por lo que tendrá el 50% del mercado mundial en sus manos.
Tesla también planea la fabricación de 500.000 coches eléctricos al año antes de 2020. Hay más de 400.000 reservas para el model 3, por lo que la demanda es muy alta.
La «celda de litio 2170» tiene formato cilíndrico y unas dimensiones de 21 mm de diámetro y 70 mm de longitud. Estas células se utilizarán en la Powerwall 2 y en la Powerpack 2.
Las baterías para el model 3 , primer coche eléctrico «barato» de Tesla, con un precio de 35.000 $ – se espera que llegue a la línea de montaje este año, estarán listos para iniciar la producción en el segundo trimestre.
La Gigafactoría de Tesla se está construyendo en varias fases, actualmente tiene un 30 % completado, una vez terminada será el edificio más grande del mundo.
Una segunda Gigafactoría está prevista para Europa, la ubicación aún está por determinar.
Tesla y Panasonic contratarán a varios miles de empleados para este proyecto, en el pico de producción, la Gigafactoría empleará a 6.500 personas, creando otros 20.000 a 30.000 empleos indirectos en los alrededores. Actualmente ya trabajan allí 2.900 trabajadores.
El esfuerzo de Tesla y Panasonic hará que se doble la producción mundial de baterías en un año. Un gran impulso para el despliegue definitivo de los coches eléctricos y las baterías para el almacenamiento de energía renovable en el hogar.
Deja una respuesta