El fabricante mexicano de módulos solares Solarever ha puesto en marcha las líneas de producción de su fábrica en Tecomán, en el estado de Colima.
La nueva instalación se construyó gracias a una inversión de 20 millones de dólares y tendrá tres líneas de producción, la primera de las cuales ya está en funcionamiento con una capacidad de 500 MW por año y hasta 1.500 módulos por día.
La fábrica es la tercera unidad de fabricación de paneles de Solarever en México, y las otras dos se encuentran en Tepei del Río, en el estado de Hidalgo, donde la empresa tiene su sede, y en Irapuato, en el estado de Guanajuato.
El desarrollo de una nueva planta surge de la necesidad de expansión de la empresa después de ocho años de operaciones en México. Elegimos Tecomán para instalarnos en la parte occidental de la república porque gran parte de la producción se exportará a Estados Unidos, por lo que era prioritario estar cerca de un puerto que facilitara la exportación.
Simon Zhao, presidente de la compañía.
La tercera fábrica de Solarever generará más de 200 empleos directos, además de varias docenas de empleos indirectos, según Zhao.
Deja una respuesta