Actualizado: 05/07/2024
¿Deseas amueblar tu nuevo hogar de manera responsable? Apuesta por una línea de muebles ecológicos y elegantes.
Una forma de pensar que ha estado tomando fuerza en los últimos años es la de amueblar nuestras casas de una forma lo más sostenible posible. Al escoger este camino, automáticamente reconocerás los beneficios de poseer un interior tan minimalista, saludable y duradero. Sin embargo, una vez que se ha tomado conciencia, a veces es complicado escoger entre todas las soluciones adecuadas para amueblar de manera ecológica y sostenible un nuevo hogar, sin dejar atrás los estilismos y sin que el presupuesto, sin querer, se escape de las manos.
Cómo amueblar una vivienda de forma más sostenible
La opción de vivir en una casa ecológica, es una forma de vida cada vez más de moda entre los más jóvenes.
Normalmente los presupuestos son limitados, así que por aquí os dejo código de descuento vidaXL para amueblar mientras se ahorra.
¿Quieres tener una casa ecológica, pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos 6 consejos para una decoración eficiente.
- Alíate con empresas que solo produzcan productos ecológicos.
La emisión de gases de efecto invernadero, es una de las causas por las cuales nuestro hábitat se ha visto descompensado. Esta es una realidad que nos pide adoptar nuevas tendencias, en particular dentro de nuestra elección de productos a consumir.
Ya sea que estés comprando pintura, lámparas, muebles o cualquier otro objeto de decoración, lo mejor será que te acerques a empresas cuya marca comercial sea la elaboración de artículos ecológicos.
Verificar el origen y la composición de todos los productos mostrados en los anaqueles y escaparates, es ahora un acto reflejo para casi todos los consumidores. El punto aquí, es extender estas consideraciones para elegir qué artículos usar para la decoración de un nuevo hogar. Esto con el fin de evitar excesivas preocupaciones.
- Upcycling para personalizar hogares ecológicos.
¿Has oído hablar del upcycling o suprarreciclaje? Esta es una idea que consiste en dar nueva vida a artículos viejos que ya no usas.
Esta técnica de recuperación de objetos vintages, puede otorgar un tono especial a las paredes de un hogar. Por ejemplo, con una llanta usada, puedes hacer un columpio sobre la rama de un árbol.
Además, el toque retro en una decoración moderna es un conjunto único para la sublimación de tu entorno vital. El upcycling para una decoración eco-responsable puede tener un impacto duradero en el medio ambiente.
- Usar artículos reciclados.
Con un poco de talento y mucho ingenio, el material reciclado adquirirá un aspecto completamente diferente a su presentación original.
Por ejemplo, una tetera reciclada se puede utilizar perfectamente como macetero en tu casa ecológica para una decoración eco-responsable. Muchos otros ejemplos como una linterna en una caja de zapatos, son legión para justificar la importancia de reciclar a diario como una actitud eco-responsable. Por eso, da rienda suelta a tu imaginación utilizando objetos reciclados para una decoración ecológica.
- Plantas y flores para los espacios verdes.
Una casa ecológica se diferencia de las viviendas ordinarias por el aspecto natural que desprende; también es la solución ideal para afrontar periodos de ola de calor sin salir de casa.
En cuanto a la decoración interior, puedes llenar tu habitación con flores colocadas en objetos reciclados como una tetera. Las plantas y flores en los interiores son las representaciones por excelencia de un compromiso ético con la causa ecológica.
¿Por qué amueblar una casa de manera ecológica?
Siempre debes tener en cuenta que, los elementos decorativos para el hogar contribuyen de varias maneras a la contaminación del planeta Tierra. Por tanto, las buenas decisiones en este aspecto pueden contribuir a reducir nuestra huella.
Cabe destacar, los materiales utilizados para el diseño de estos muebles: los aglomerados, representan gran parte del mercado de estas marcas y tienen varias desventajas para el consumidor.
De esta forma, muchas veces resulta más interesante comprar muebles de calidad, más duraderos, y no apostar por los primeros precios de importación del otro lado del mundo.
Cada ficha de producto indica el origen del producto y los criterios ecológicos, recuerda consultar antes de comprar. Por último, los muebles de gama baja contribuyen activamente a la contaminación interior del alojamiento en el que se instalan.