Limpiar el plato de ducha es más rápido y sencillo de lo que te imaginas, ¡y te lo explicaremos todo aquí!
Limpiar en casa es siempre un trabajo que a nadie nos gusta, pero con pequeños trucos se puede limpiar todo de forma rápida y eficaz.
Si quieres hacer brillar tu cuarto de baño y en particular la ducha, aquí vamos a aprender a limpiarlo en 4 sencillos pasos. No necesitarás ningún producto químico tóxico para limpiar la ducha, puedes hacerlo con productos hechos por ti mi mismo, con materiales baratos y comunes, con el que ahorrarás dinero.
A continuación, descubre cómo limpiar la ducha en 4 pasos y dejarla siempre perfectamente desinfectada y brillante, sin residuos ni cal.
Cómo limpiar la ducha.
Primer paso: limpiar el propio plato de ducha.
El plato de ducha siempre es difícil mantenerlo limpio, siempre está húmedo y eso hace que los problemas se multipliquen. Para limpiarlo de forma efectiva, confía en una mezcla casera de vinagre blanco, bicarbonato y limón. Limpia con este detergente casero el plato de ducha y las juntas con una esponja de aluminio, déjalo actuar durante unos minutos y, a continuación, enjuágalo bien.
Segundo paso: limpiar la mampara.
Ya sea una mampara de plástico o de vidrio, debes tener en cuenta que no hay diferencia en el método de limpieza que usaremos. Pon dos partes de vinagre blanco y una parte de agua tibia en un rociador. Pulveriza la mezcla obtenido sobre todas las paredes de la ducha y frota con una esponja. Enjuaga bien y luego limpia con una escobilla de goma para evitar que se formen manchas de agua.
Tercer paso: limpiar el cabezal de la ducha.
A menudo, debido a la formación de cal, el cabezal de la ducha tiene agujeros obstruidos y, inevitablemente, el agua tiene dificultades para salir. Remoja el cabezal de la ducha con agua caliente y vinagre durante una hora y luego enjuaga bien. Si al final de esta limpieza algunos agujeros siguen taponados, toma una aguja y ábrelos uno a uno.
Cuarto paso: eliminar los residuos de jabón.
Las partes plásticas de la ducha a menudo se ven afectadas por depósitos de jabón muy molestos. Elimínalos de forma definitiva con una loción de alcohol desnaturalizado, vinagre blanco y agua caliente, ¡el resultado será asombroso!
Deja una respuesta