Cuando vas a comprar una lavadora nueva debes considerar varios aspectos clave. Uno de los más importantes es la instalación. Porque si no sabes cómo hacerlo o no cuentas con las herramientas, puedes dañar la máquina y el lugar de lavado.
Para evitarlo debes considerar instalar lavadoras con Fixando y ahorrarte problemas posteriores o gastos adicionales en reparación.
Una vez que consideramos este punto, es hora de entrar en aspectos que tienen que ver más con la lavadora en sí. Es decir, el tipo que deseas para tu hogar y los detalles técnicos como la capacidad de carga, los rpm y los programas de lavado.
Veamos cada uno de estos puntos.
¿Qué tipos de lavadoras hay en el mercado?
Por lo general, vas a encontrar tres tipos de lavadoras y estas se clasifican según la posición del tambor, las funciones y la ubicación de la puerta de carga. Para elegir entre ellas debes considerar dos cosas; el lugar donde la vas a instalar y tu capacidad o no para agacharte.
Entonces, podrás elegir entre:
Lavadoras de carga superior
Son de las más comunes, la ropa se introduce por la parte de arriba y gracias a que el tambor está colocado de forma vertical son menos anchas. Suelen medir entre 50 cm y 60 cm de ancho, pero eso sí, siempre serán un poco más altas. Algunas llegan a los 90 cm.
Estos modelos de lavadoras te vienen bien cuando no tienes suficiente espacio para instalarla. Además, son la mejor elección si tienes problemas para agacharte.
Lavadoras de carga frontal
Estas son las más vendidas. La puerta está en la parte frontal por lo que debes inclinarte para meter la ropa. Algo que te puede resultar incómodo si tienes alguna molestia. Sin embargo, este tipo de lavadoras son de las más eficientes.
Además, vienen con una gran cantidad de opciones de lavado y capacidad de carga. Asimismo, de este grupo hay tres subtipos que son:
- Las independientes. Las puedes instalar en cualquier lugar de la casa donde tengas un desagüe y un grifo.
- Las integrables. Son más pequeñas y vienen para instalarse en el mobiliario de la cocina.
- Las de fondo reducido. No son tan comunes, ya que su fondo es de 42 cm, ideales para instalarlas en espacios especiales.
Lavadoras secadoras
Son la mejor opción para ti si el espacio que tienes es muy reducido. Estas lavadoras combinan las dos funciones en un solo aparato, además, no tendrás que poner la ropa a secar en el exterior.
Eso sí, debes considerar que cuando la vayas a usar como secadora, su carga es más reducida. Por tanto, tendrás que retirar parte de la ropa y secarla en dos partes. De resto, es una lavadora muy completa.
Aspectos técnicos en los que debes fijarte al elegir una lavadora
Existen varios aspectos importantes, pero hay dos que son clave:
La capacidad de carga
Esto va a depender de la cantidad de personas que vivan en tu casa. No será lo mismo elegir una lavadora si vives solo que si vives en un hogar con 5 miembros.
Por ejemplo, si eres tú y tu pareja, lo ideal es comprar una lavadora de 6 kg. En cambio, si vives con toda tu familia, será necesario una lavadora de 10 kg o más. También influyen las costumbres que tengan en casa.
Programas de lavado
Te vas a encontrar con lavadoras con una infinidad de programas de lavado, pero la verdad que más de la mitad no los vas a usar nunca. Así que, lo mejor que puedes hacer es elegir una lavadora que tenga los justos y necesarios.
Además, así evitarás que aumente su costo. Lo que te recomendamos es que compres lavadoras con programa de lavado en frío, algodón ECO (para un consumo de energía adecuado) y un programa de lavado corto. Este último es necesario para los días que tengas prisa.
Teniendo esto en consideración podrás comprar la lavadora ideal para ti y sin gastar un euro de más.
Deja una respuesta