Actualizado: 02/06/2022
Normalmente, un coche es algo que solo se puede comprar y no algo que tu mismo te puedas construir, dada su complejidad. También exige de unas habilidades o herramientas complicadas.
Pero ¿qué ocurriría si existiera una plataforma para construir un vehículo eléctrico (Do It Yourself), que fuera legal y además open source, que nos diera la posibilidad de escoger entre un motor eléctrico o híbrido y que, además, resultara económico?
OSVehicle mantiene una plataforma de hardware de código abierto para el desarrollo de coches eléctricos o para que pruebes sus piezas.
Su primera generación fue TABBY, un vehículo no normalizado (aunque podría ser legalizado), que nos ofrece los planos y esquemas para su descarga, los puedes mejorar y compartir con quien quieras. Con estas instrucciones puedes crear tu propio vehículo personalizado, montar un negocio o como material educativo.
El Urban TABBY es la parte más real de este proyecto, es un coche totalmente legal que asume tiene todos los detalles necesarios para cumplir con las normativas y regulaciones vigentes en la mayoría de los países. El Urban TABBY permite también su personalización y podría convertirse en una atractiva posibilidad en el mercado actual.
Si dispones del suficiente espacio y las herramientas adecuadas, podrías montar tu propio vehículo eléctrico o híbrido TABBY en menos de una hora.
El OSVehicle viene con muchas y diferentes opciones:
- Número de asientos (dos o cuatro).
- Varias posibilidades de motorización (motor eléctrico, híbrido o de combustión interna).
Los precios se calculan en función de si tiene dos o cuatro asientos, incluyas la batería y quien sea quien monte el vehículo, si lo montas tú será más económico ;). Los componentes pueden comprarse bajo pedido.
Juan Antonio dice
Hay alguna novedad sobre este sistema? He buscado información y es como si el proyecto NO hubiese prosperado. No encuentro información actualizada a fechas actuales.
joseypanaque dice
buenos consejos me hace recordar a mecanica popular el hacerlo uno mismo gracias u
soy un nuevo henry ford