Actualizado: 15/10/2018
Un ingeniero inglés ha desarrollado un kit para convertir cualquier bicicleta en una e-bike eléctrica. Está recaudando fondos para fabricarlo.
En Internet, y especialmente en YouTube, puedes encontrar multitud de vídeos de talentosos jóvenes que convierten sus bicicletas convencionales en potentes bicicletas eléctricas con pedaleo asistido. Pero son complejos, difíciles y no están al alcance de todos. Se necesita un kit listo para usar y montar en minutos para convertir su bicicleta en una e-bike.
Un ingeniero inglés llamado Oliver ha superado ampliamente los 50.000 dólares que quería recaudar en Indiegogo para convertir su idea en realidad. Se llama Swytch y es un kit universal adaptable a cualquier bicicleta tradicional.
Se trata básicamente de una nueva rueda que incorpora un motor eléctrico de 250 vatios. Luego están los sensores: uno que detecta la intensidad de la carrera en el pedal y dos que detectan el frenado. Por último, está el paquete de baterías (36 voltios y baterías de iones de litio de 180 Wh) para montar en el manillar. Añade el cargador de baterías y…. suficiente, ya lo tienes todo. De una simplicidad casi vergonzosa, ¿por qué nadie lo había pensado antes?
Obviamente, dado que es adaptable a cualquier tipo de rueda y bicicleta, no es posible determinar con exactitud que autonomía puede garantizar este kit. Pero Oliver asume que la autonomía estándar es de 38 kilómetros, con una velocidad máxima de 24 y 32 km/h (respectivamente para la versión europea del kit y la versión americana, en la práctica los límites legales).
Oliver recaudó 309.253 $ y necesitaba 50 mil para pasar de la fase de prototipo a la de producción real.
Deja una respuesta