Actualizado: 14/11/2022
Corona probará unos anillos para las latas 100% libres de plástico en mercados selectos, la primera marca internacional de cerveza que intentará el cambio después de algunas compañías cerveceras más pequeñas. Estos anillos unen el envase de seis latas, que normalmente se vende en el supermercado.
Los anillos a base de fibras biodegradables de origen vegetal se pondrán a prueba en Tulum, México, a principios de 2019.
La medida de Corona es parte de un esfuerzo mayor con la organización ambientalista Parley for the Oceans para cambiar a envases ecológicos que ayuden a reducir la contaminación plástica, según un comunicado de prensa.
«La playa es una parte importante del ADN de Corona y hemos estado trabajando con Parley para abordar el problema en las primeras líneas donde el plástico se está acumulando físicamente», dijo en el comunicado de prensa Evan Ellman, Director de Corona Better World. «También reconocemos la influencia que una marca global como Corona puede tener en la industria y, con el apoyo de Parley, estamos buscando soluciones escalables, como los anillos sin plástico, que pueden convertirse en un nuevo estándar para evitar el plástico para siempre».
Corona está probando sus anillos hechos de «fibras biodegradables de origen vegetal, con una mezcla de residuos de subproductos y materiales compostables», dice el comunicado de prensa. «Se descomponen en material orgánico que no es dañino para la naturaleza».
Los anillos para Six-Pack han sido denunciados durante mucho tiempo por los ecologistas que advierten que el material contamina nuestras costas y océanos y podría estrangular potencialmente la vida marina.
Una pequeña cervecera de Florida inició el cambio de los anillos de plástico hace dos años con un sustituto compostable derivado de subproductos de trigo y cebada, lo que significa que podría ser consumido con seguridad por tortugas y peces. El proyecto fue una colaboración con Eco Six Pack Ring’s, la agencia de publicidad We Believers de Nueva York y un fabricante mexicano biodegradable llamado Entelequia. Los anillos de esta pequeña cervecera se pueden encontrar ahora en puntos de venta de Florida como Publix, Total Wine & More, Whole Foods Market, Lucky’s Market y ABC Fine Wine & Spirits.
En septiembre, la empresa cervecera danesa Carlsberg anunció que iba a eliminar gradualmente los anillos de plástico de sus six-pack de latas. Los anillos serán reemplazados por un pegamento que resiste el frío y que pueda ser reciclado junto con la lata.
El fundador y CEO de Parley, Cyrill Gutsch, dijo en el comunicado de prensa que Corona es un «poderoso aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina y en la construcción de la revolución material que nos llevará más allá. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque simplemente ya no podemos permitirnos su impacto tóxico».
Más información e imágenes: businesswire.com
Deja una respuesta