Actualizado: 04/10/2022
Curtis Stone comenzó su propio negocio en los patios traseros de clientes donde montaba huertos urbanos. Tras algunos años de trabajo duro, pudo comprar su propia casa con parcela donde cultivó su primera cosecha. En la actualidad, ese terreno se ha convertido en su base de operaciones. Allí ha conseguido desarrollar su método con una rentabilidad increíble. Sus poco mas de 1348 metros cuadrados de terreno, producen unos 75.000$ al año.
El boca a boca e internet lo han convertido en un gurú de la agricultura urbana. Tal ha sido su éxito que ha tenido que desarrollar su propio curso online y escribir un libro para poder formar a todas aquellas personas que solicitaban asesoramiento acerca de su método, y el sistema de venta de sus cultivos.
Curtis no es sólo un agricultor, también es escritor, consultor y conferenciante en temas como el crecimiento rápido de verduras o la venta directa al consumidor. En su libro llamado «Urban Farmer» nos introduce en el mundo de las técnicas orgánicas intensivas.
Una alternativa a la agricultura convencional, un nuevo enfoque donde hay una relación directa entre calidad de vida y beneficio.
Su granja «Green City Acres» está en Kelowna, Canadá, desde 2010. La finca genera alrededor de 75.000 $ al año en poco mas de 1348 metros cuadrados de terreno, en una temporada de ocho meses de cultivo.
Es reconocida a nivel mundial por su gran productividad y rentabilidad en un contexto urbano.
Deja una respuesta