Actualizado: 02/07/2022
Rusia tiene un gran interés en los coches voladores, aunque, hasta la fecha, no ha dado mucha información al respecto. Sin embargo, recientemente un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial del Gobierno Federal anunció que un coche volador, bautizado como «Cyclocar», estará listo para su primer vuelo de prueba en 2022, con la esperanza de iniciar la producción en 2024.
Cyclocar es una aeronave autónoma híbrida-eléctrica que se sostiene y se mueve en el aire gracias a sus cuatro hélices cíclicas. Puede transportar hasta seis personas o una carga útil de 600 kg, lo que lo hace adecuado para diversos fines, como el transporte de personal a lugares a los que de otro modo sería imposible acceder.
El plan prevé que el coche volador híbrido esté disponible para usos civiles y militares, como la movilidad aérea urbana, la búsqueda y el rescate, las labores policiales, la lucha contra los incendios, el turismo, la topografía y el transporte, entre otros. El año pasado se probó con éxito una versión a pequeña escala del coche híbrido volador de unos 60 kg de peso.
Desarrollado en el marco del proyecto Cyclone, el Cyclocar se presentará con un tren motriz totalmente eléctrico cuando realice su vuelo inaugural el año que viene, aunque también está prevista una versión híbrida.
La versión de tamaño completo medirá 6,2 × 6 metros, viajará a velocidades de hasta 250 km/h y tendrá una autonomía de 500 km. Gracias a las hélices cíclicas, será compacto, ofrecerá un rápido control del vector de empuje y bajos niveles de ruido. Además, no emitirá emisiones gracias a su tren motriz totalmente eléctrico.
El Cyclocar podrá aterrizar en una superficie inclinada (hasta 30 grados) y acoplarse a superficies verticales. El acceso al interior se realiza tanto por la popa como por los laterales, mientras que la rampa de la puerta trasera permite meter y sacar el equipo especial.
Conducir el Cyclocar no será más difícil que conducir coches modernos. El pilotaje puede ser realizado por el operador a bordo, o desde un punto de control en tierra como un dron.
En los próximos años, vamos a ser testigos de una serie de interesantes modelos de coches voladores, desde coches de carreras voladores hasta Skybuses eVTOL con capacidad para 50 pasajeros.
Vía fpi.gov.ru
Deja una respuesta