Actualizado: 05/07/2024
Daimler Truck North America ha presentado la producción en serie del nuevo Freightliner eM2 100% eléctrico para aplicaciones de reparto urbano. El eM2 está listo para pedidos y comenzará a producirse en otoño de este año.
Con este nuevo camión, DTNA amplía su gama de vehículos eléctricos fabricados en serie para el mercado norteamericano, acompañando a la cabeza tractora Freightliner eCascadia Clase 8, al icónico autobús escolar eléctrico Jouley de Thomas Built Buses y a la plataforma eléctrica para furgonetas FCCC MT50e.
Construido sobre la plataforma superventas Freightliner M2 106 Plus, el Clase 6/7 eM2 amplía el transporte neutro en emisiones de CO2 al segmento de los vehículos medianos. DTNA comenzará la producción completa del eM2 en otoño de 2023 en su planta de fabricación de camiones de Portland.
El eM2 tiene una autonomía típica de 290 km para la versión de Clase 6 y de 400 km para la de Clase 7, y representa una solución fiable, eficiente y sostenible para un camión eléctrico de batería.
El eM2 cuenta con un tren de potencia eléctrico de batería Detroit ePowertrain totalmente integrado y patentado, que incluye los eAxles y las baterías Detroit. El vehículo minimiza el coste de energía por kilómetro eliminando la cadena cinemática y otros componentes mecánicos en favor de un diseño más ligero y sencillo, que integra los motores eléctricos y la transmisión de 2 velocidades directamente en los ejes motrices.
Hay disponibles múltiples opciones de tamaño de batería, lo que permite a los clientes encontrar el equilibrio adecuado entre autonomía y precio. La cadena cinemática de la Clase 6 proporciona hasta 190 CV continuos, una batería de 194 kWh y una autonomía típica de 290 km con una sola carga. La cadena cinemática de la Clase 7 ofrece hasta 255 CV continuos, una batería de 291 kWh y una autonomía típica de 400 km con una carga.
Junto con el eCascadia, el eM2 ha recorrido más de 1,5 millones de kilómetros de pruebas con clientes, cada uno en una variedad de aplicaciones del mundo real en casi 50 flotas de la Costa Oeste, en Nueva Jersey y en Canadá. Estas pruebas con clientes han transformado el proceso de pruebas al recopilar experiencia sobre el rendimiento real de los vehículos, al tiempo que han proporcionado a esas empresas la oportunidad de probar la integración de los camiones eléctricos de batería en sus propias flotas.
Deja una respuesta