Un sistema de destilación con energía solar para la desalinización sostenible de suministros de agua complejos.
Gracias a un sistema integrado que combina una destilación optimizada, un novedoso mecanismo de intercambio de calor y la remineralización, Desolenator proporciona agua potable y segura utilizando únicamente la luz del sol y el agua de mar.
En la actualidad, la desalinización industrial utiliza el 0,4% de la electricidad anual del mundo y va camino de ser responsable del 5% de las emisiones de carbono mundiales en 2040.
Para solucionar este problema, Desolenator no usa membranas, productos químicos ni gasoil contaminante, a diferencia de las tecnologías tradicionales.
En su lugar, la tecnología patentada usa el recurso más abundante del planeta: el sol.
Al recoger la energía térmica y eléctrica de un panel fotovoltaico integrado, Desolenator produce agua de alta calidad, controlada a través de un panel de control.
Esta solución elimina las necesidades de energía externa, con el objetivo de proporcionar agua potable para todos a bajo coste y con un bajo impacto medioambiental.
- Produce 100 veces menos CO2 por litro que el agua embotellada de plástico de un solo uso.
- Produce agua a un coste competitivo de menos de 1 €/m³.
- Sin costes energéticos externos.
Una tecnología patentada que utiliza 100% de energía solar para purificar cualquier fuente de agua y convertirla en agua potable a escala.
Más información: Desolenator | Water Evolved
Deja una respuesta